Elecciones: Gabriela Estévez criticó al PJ cordobés

La diputada nacional Gabriela Estévez, candidata a vicegobernadora lamentó que el Partido Justicialista de Córdoba no haya abierto un espacio de discusión y diálogo para "debatir un proyecto integrador y superador" para la provincia,

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
gabriela estevez

(Télam,  Córdoba)  "Nos hubiese gustado discutir un proyecto integrador desde el peronismo pero lamentablemente el justicialismo provincial -que lidera el gobernador Juan Schiaretti- no abre el partido para esa posibilidad", objetó en declaraciones a canal 10 de Córdoba.

Además, consideró que en el peronismo cordobés requiere de "un recambio generacional", y en particular "ideas nuevas, como el de pensar en una provincia con menos procesos primarios de producción y más agregado de valor, que es lo que genera empleo genuino".

Estévez secunda en la fórmula para la gobernación de Córdoba al candidato a gobernador Federico Alesandri, actual intendente de la localidad de Embalse.

Sobre la gestión de Schiaretti, la legisladora reprochó que el mandatario provincial "solo piensa en procesos primarios de la producción" y atribuyó a esa definición de la matriz económica provincial que Córdoba tenga "los índices de pobreza y desempleo más altos del país".

Como contraste, señaló que la propuesta que impulsa el espacio "Creo en Córdoba de Todos" es "aprovechar la potencialidad que tiene la provincia para generar procesos de agregado de valor, de industrialización y de creación de trabajo genuino".

Si se alcanza ese objetivo, va a implicar "romper con la sobre-población en las grandes ciudades y volver a poblar el interior profundo, que es la mejor manera de redistribuir la riqueza", puntualizó.

Al explicar la denominación "Creo en Córdoba de Todos", con el cual inscribió la alianza para las elecciones provinciales, Estévez dijo que es muy importante porque representa "el cambio de la matriz productiva, la recuperación de la política y a la vez la preservación de la identidad nacional del kirchnerismo".

Por otra parte, dijo que el contexto económico nacional es "difícil" y responsabilizó al "poder financiero, que siempre está tensando al Gobierno para una devaluación en defensa de sus intereses, sin importarle el fuerte impacto negativo en la sociedad".

"La economía está transitando por muchas complicaciones a nivel global", agregó, y planteó que en el caso de Argentina se suma la "fuerte deuda del Gobierno anterior" (por la gestión de Cambiemos), además de la pandemia de coronavirus, la sequía y el "acuerdo inflacionario con el FMI".

En las elecciones locales del 25 de junio, Córdoba elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

'Creo en Córdoba de Todos' está integrada por el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Frente Grande, Kolina, Partido Comunista, Patria Grande y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email