Denuncia: la oposición pide emergencia en una escuela

La oposición reclamó la emergencia edilicia para el IPEM 346. "Uno entra a la escuela y, la verdad, parece una película de terror", dijo la concejala Amalia Vagni.

Municipales 03 de mayo de 2023 Redacción SN
amalia vagni

(SN; Alta Gracia) el bloque de concejales  de Alta Gracia Crece  impulsa un proyecto  denunciando problemas edilicios  en el IPEM 346. Según la iniciativa, grietas, fugas de gas y falta de luminarias atentan contra la seguridad y la educación de los cientos de alumnos y trabajadores de la escuela.

Para la oposición,  la presencia de grietas estructurales en las aulas, la falta de calefacción por fugas de gas y luz entre otros problemas edilicios hace que se reduzca la cantidad de aulas disponibles. "Uno entra a la escuela y, la verdad, parece una película de terror", dijo la concejala Amalia Vagni durante su intervención en la sesión de este miércoles 3 de mayo.

El proyecto presentado en el legislativo destaca que el IPEM 346 cuenta con 320 alumnos divididos en dos turnos. Denuncian la falta de aulas en relación con la cantidad de alumnos del colegio. Alta Gracia Crece sostiene que estas condiciones de “abandono” son causantes de deserción escolar y proponen desarrollar estrategias básicas para revertir la situación.  El proyecto busca garantizar “condiciones dignas de educación”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email