Schiaretti: "estoy recibiendo llamados de todo el país"

El gobernador Juan Schiaretti habló sobre su precandidatura a la presidencia expresando que representa al sector "antigrieta", "de la producción y el trabajo" y el que quiere un "país normal". "Los cordobeses somos normales", dijo.

Política 04 de mayo de 2023 Redacción SN
schiaretti alta gracia

(SN, Alta Gracia) Luego de la inauguración del Parque Industrial de Alta Gracia, el mandatario cordobés se tomó unos minutos con la prensa sobre su reciente postulación a las PASO a nivel nacional. 

En ese sentido dijo que el proyecto que pretende llevar al resto del país es el de Córdoba. "Nos expresamos en el rechazo a la maldita grieta que tanto daño causa a los argentinos y estamos convencidos que lo que hacemos en Córdoba puede replicarse perfectamente en el país. Voy a replicar la cultura del trabajo y la producción y la anti grieta .. ¿saben cuál es el secreto de los cordobeses? Que somos normales, que trabajamos todos juntos, que acá a nadie se le ocurre llevarse por delante el Poder Judicial u otra fuerza política. Rechazamos los planteos idelogisistas de un lado y del  otro del arco político y estamos abiertos para que todos los que estén fuera de la grieta nos juntemos a trabajar en la normalidad de nuestro país", dijo Schiaretti. 

En este sentido dijo que año tras año la Argentina tiene mayores índices de pobreza, indigencia y desempleo cuando - irónicamente- tiene todo para ser un gran país. "Tenemos que pensar en un programa, un gobierno de coalición para que el país vaya saliendo de tantos años de decadencia"

Finalmente fue muy duro al expresarse sobre el kirchnerismo y alejarse mayormente de ese espacio, y no tanto del macrismo, cuando dijo que el "peronismo debe sacarse de encima esa colonización que se llama kirchnerismo. El único peronismo que no fue colonizado por el kirchnerismo es el de Córdoba, a nosotros nunca nos pudo colonizar. A partir de que se conoció mi candidatura estoy recibiendo llamados de muchos dirigentes peronistas a lo largo y a lo ancho del país".

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email