Entre Marcus y Marcos

AGUA POTABLE.

Edición Impresa 10 de mayo de 2021 Diario Sumario

Marcus Vitruvius Pollio nació alrededor del año 80 antes de Cristo y murió en el menos 15. Además de arquitecto e ingeniero, fue escritor. Sirvió al emperador Julio César y su estudio de las proporciones del cuerpo humano dio origen al famoso dibujo de Leonardo Da Vinci titulado “El hombre de Vitruvio”. Su obra más emblemática, Architectura, da cuenta de las numerosas creaciones de ingeniería del Imperio Romano. Hoy esa producción es conocida como “Los diez libros de la Arquitectura” y fue un extenso tratado escrito en latín y griego antiguo destinado al emperador Augusto.

Uno de sus libros, está destinado a los acueductos. Allí se detalla la técnica de la construcción y los problemas frecuentes en una de las obras cumbres de la antigua Roma. Tuvieron que pasar más de mil años desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta que alguna civilización consiguiera igualar las redes de agua creadas siglos antes de Cristo. Desde entonces, la distribución de agua en todo el mundo se convirtió en un dolor de cabeza para muchísimos gobernantes.

A 2.100 años y  11.300 kilómetros de distancia del nacimiento de Marcus Vitruvius Pollio, Marcos Torres Lima se propuso abastecer de agua potable a toda la ciudad.

El artículo completo forma parte de nuestra edición impresa Nº 928.

 

Recibí en tu casa la edición impresa de Sumario,

junto a muchos beneficios más.

 

 

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email