Concejo: en una sesión exprés se reconoció a la escuela Solares

Este miércoles se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, en esta oportunidad presidida por el edil Roberto Urreta. Se aprobó el beneplácito por el aniversario 158 de la Escuela Manuel Solares.

Política 10 de mayo de 2023 Redacción SN
concejo 10 de mayo

(SN, Alta Gracia) Con caras de "cierre de listas" y de "lanzamiento de campañas" se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia con la presentación de tres proyectos de la oposición. 

Entre ellos, se aprobó- no sin críticas al estado edilicio del establecimiento educativo- el reconocimiento por ser la escuela más antigua de la ciudad. 

Entre los fundamentos del proyecto la concejal Amalia Vagni destacó que "la Institución tiene como misión educar y formar integralmente estudiantes con valores, capacidades y destrezas que le permitan desenvolverse en una sociedad en permanente cambio estableciendo lazos solidarios y de empatía con el entorno socio ambiental como medio para lograr conformar una sociedad inclusiva propiciando el sentido de pertenencia e
identidad institucional,

"Que junto con una visión de ser una institución educativa que promueva una educación de calidad basándose en el respeto por el patrimonio cultural, local y nacional -su legado-, el diálogo,la reflexión crítica ,la participación responsable y la resolución de conflictos por medio de acuerdos teniendo en cuenta la diversidad como una característica imprescindible de las sociedades actuales, todo ello enmarcado en un clima institucional de contención y alegría que acompaña la trayectoria de los estudiantes e incluya a toda la comunidad educativa".

En su alocución Vagni destacó también la necesidad de intervenciones, por parte del Estado Municipal y Provincial, en obras de infraestructura del edificio además de proveer de mejor calefacción y rever - entre otras cosas- algunas zonas donde la humedad en las paredes está dañando la zona de bibliotecas. 

Ante este reclamo que se viene realizando desde hace varias semanas en el recinto con varios establecimientos educativos, Urreta destacó las obras que están realizándose en varios edificios. 

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email