Córdoba: simplifican el trámite de matrimonio

Los contrayentes ya no deberán presentar copias de actas que se encuentren registradas en la provincia. La simplificación incluye el trámite de registro uniones convivenciales.

Sociedad 15 de mayo de 2023 Redacción SN
casamiento-argentina

(SN, Córdoba) El Registro Civil Digital dictó una resolución según la cual quienes “pretendan contraer matrimonio o registrar la unión convivencial deberán solamente aportar los datos identificatorios de las actas pertinentes y que correspondan a la jurisdicción provincial”.

Esto implica que, si están registradas en la provincia de Córdoba, ya no deberán entregar actas de nacimiento; actas de matrimonio anterior y constancia de divorcio o de defunción en caso de divorcio o viudez; ni copia de actas de nacimiento en caso de que hubiera hijos en común, informó la provincia a través de su página web. 

En lugar de que los interesados tengan que presentar todas estas actas, sólo deberán “aportar los datos identificatorios”. Por ejemplo, los números de documento de los interesados y sus padres, y será el mismo Registro Civil Digital el que se encargará de gestionarlas.

Únicamente en los casos en que alguno de estos documentos se encuentre registrado fuera de Córdoba, los contrayentes o convivientes deberán entregar la copia del acta. Por ejemplo, en caso de que tengan algún hijo nacido en otra provincia.

Te puede interesar
cooperativas

Hoy es el Día Internacional de las Cooperativas

Redacción SN
Sociedad 06 de julio de 2024

Se trata de una fecha de reflexión, pero también de trabajo y puesta en común de proyectos con miras a construir un mejor futuro. En torno a esto, desde el 2023 los esfuerzos están en pensar el cooperativismo bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email