

Alta Gracia: a un mes de la tragedia, marcharán para que “esto no quede en la nada”
SN
(Alta Gracia; SN).- A un mes del choque que terminó con la vida de cuatro integrantes de una familia en el Camino de los Lecheros, sus allegados marcharán este miércoles 23 de septiembre por las calles de Alta Gracia para exigir justicia y mantener vivo el reclamo.
La concentración comenzará a las 12 en la Terminal de Ómnibus. Desde allí, familiares, amigos y vecinos caminarán hasta la sede de la Fiscalía de Alta Gracia.

“La marcha es para que esto no quede en la nada, para que se siga haciendo justicia y él pague como tiene que pagar”, expresó Daniela Garrido, hermana de dos de las víctimas, durante una entrevista con Siempre Radio 93.3.

La movilización no contempla una reunión con el fiscal que lleva adelante la causa. El objetivo, según explicó la entrevistada, es sostener públicamente el pedido de justicia e impedir que el paso del tiempo silencie el caso.
“Pongan la pava que voy y vuelvo”
La tragedia ocurrió durante la noche del domingo 23 de agosto. Pablo César, Jésica Garrido, Yanina Garrido y Danilo Díaz regresaban hacia Bouwer después de haber auxiliado a un familiar cuando el automóvil en el que circulaban chocó contra una camioneta Dodge RAM.
Daniela recordó que aquel día la familia se encontraba reunida por el cumpleaños de su hija y de una de sus sobrinas. Antes de salir, una de sus hermanas pronunció una frase que quedó grabada en la memoria familiar.
“Dijo: ‘Pongan la pava que voy y vuelvo, así cortamos la torta’. Algo que nunca pasó”, relató.
Con el paso de las horas y ante la demora, la preocupación comenzó a crecer. La madre de las víctimas encontró en Facebook una publicación sobre el choque y reconoció el automóvil de sus hijas. Más tarde, cerca de las 23, la Policía llegó hasta su domicilio para comunicarle lo ocurrido.
“Otra cosa que recuerda todo el mundo fue el grito de mi mamá cuando el policía fue a notificarla”, contó Daniela.
Dos niñas quedaron sin su madre
La entrevistada destacó que el reclamo también busca acompañar a quienes deberán afrontar las consecuencias de la tragedia durante el resto de sus vidas.
“Mi hermana tiene sus dos hijitas, que quedaron sin mamá. Ellos iban a auxiliar a alguien y les quitaron la vida. Tendrían que estar en mi casa y no están”, manifestó.
Familiares y allegados viajarán desde Bouwer y otras localidades del departamento Santa María para participar de la movilización. También convocaron a la comunidad de Alta Gracia a acompañarlos.
“Tenemos mucha gente que nos va a apoyar. Publicamos la convocatoria en distintas redes para que nos acompañen en un día que también será muy difícil, porque se cumple un mes”, agregó.
La situación judicial del conductor
Carlos Javier Ríos, conductor de la camioneta involucrada en el choque, se encuentra detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual, con cuatro resultados, en concurso real.
Inicialmente permaneció bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico debido a su estado de salud. Sin embargo, luego de una nueva evaluación médica, fue trasladado al complejo penitenciario de Bouwer.
La pericia incorporada a la investigación determinó que conducía con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del impacto. Además, la principal hipótesis sostiene que la camioneta habría invadido el carril contrario.
Daniela señaló que la familia acompaña el avance de la causa, aunque considera necesario sostener la presencia pública para evitar que las cuatro muertes queden impunes.
“Tenemos que estar firmes y hacer todo lo posible para que pague. Que no se olvide que murieron cuatro personas”, concluyó.
El imputado conserva su derecho de defensa y la presunción de inocencia mientras continúa la investigación judicial.


Córdoba se prepara para recibir a León XIV: horarios y actividades

Enriquecimiento ilícito: Adorni presentó 78 páginas para intenta explicar su patrimonio

Alta Gracia: “ERSeP Cerca Tuyo” llega para consultar y tramitar subsidios de luz

Tiempo en Alta Gracia: la primavera arrancó fría, pero el calor ya tiene fecha de regreso

Anisacate: el ERSeP y la Cooperativa pusieron en marcha el operativo por subsidios energéticos


Tiempo en Alta Gracia: la primavera arrancó fría, pero el calor ya tiene fecha de regreso

Enriquecimiento ilícito: Adorni presentó 78 páginas para intenta explicar su patrimonio

Córdoba se prepara para recibir a León XIV: horarios y actividades

Alta Gracia superó el 90% de ocupación con el Gran Premio Histórico

Alta Gracia: Cheté Cavagliatto trae a Spinoza al Cineclub Casero para pensar la libertad



