Trágico: murió un cordobés atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond de 23 años, uno de los jóvenes que fueron atacados por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió en el Hospital General de la capital de ese país.

Sociedad 15 de mayo de 2023 Redacción SN
benjamin cba mx
Foto LNM

(Télam) "La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó", dice una publicación de uno de sus familiares.

Cabe recordar que Benjamín era jugador de rugby del Tala y fue quien sufrió las heridas más graves, y por eso fue trasladado este domingo en un avión sanitario a un hospital de la capital de México, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos y de su familia, perdió la vida.

Benjamín fue atacado junto con Macarena (29) y Santiago Lastra (22) por un hombre que los agredió a los tres con un machete. Santiago sufrió una fractura en el brazo, mientras que Macarena debió ser intervenida por "un corte y fractura en el húmero".

La madre de Santiago Lastra contó que los jóvenes estaban de vacaciones sobre el Pacífico, almorzando en Chacagua. "Estaban en un restaurante, cuando los atacó un loco con un machete violentamente", explicó Marina.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email