

Ola polar: ¿hasta cuándo sigue el frío extremo?

(SN; con información de Página/12) La ola polar se instaló con fuerza en buena parte del país y mantiene bajo cero a decenas de localidades. Desde el fin de semana, una intensa masa de aire antártico provocó un marcado desplome de las temperaturas y dejó récords históricos de frío en la Patagonia, alertas por bajas temperaturas y hasta nevadas en zonas atípicas como Tucumán y la costa bonaerense.
El SMN mantiene vigente una alerta amarilla por frío extremo en varias zonas del país. Las áreas más afectadas incluyen el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, gran parte de Patagonia y sectores de la cordillera andina.
Según el pronóstico del SMN, el frío polar persistirá hasta el jueves. Desde ese día, se espera el ingreso de vientos del norte, que provocarán un lento pero progresivo aumento de las temperaturas.

El avance de la ola polar dejó imágenes inusuales. Después de 15 años, nevó en Tucumán, obligando a emitir alertas viales. También hubo playas cubiertas de nieve en Mar del Plata y Miramar, que amanecieron con un paisaje más propio de Bariloche que de la costa atlántica.


Alta Gracia: un canal de WhatsApp expone a adolescentes con insultos, rumores y peleas

León XIV: la Iglesia hará una colecta para recibir al Papa y crecen las críticas

A Milei no le cierra la matemática: la natalidad cayó mucho antes de legalizar el aborto

Villa La Bolsa: “Lo único que les importa es recaudar con el estacionamiento del río”

Alta Gracia: la semana tendrá un pico de 24 grados y un marcado descenso hacia el fin de semana


Caso Cerimedo: “O la eliminamos ya o estamos jodidos”, la anotación hallada en su celular

CAME cruzó al Gobierno: las familias se endeudan para comprar alimentos y remedios

Alta Gracia: cuatro muertos tras un choque frontal en el Camino de los Lecheros

Alta Gracia: imputaron al conductor de la Ram por el choque fatal en el Camino de los Lecheros

Alta Gracia: Saieg dejó Seguridad con un mensaje entre el balance y la despedida



