Martín Llaryora: ”Hay que sacarse la camiseta partidaria y ponerse la de Córdoba”

Lo dijo en Saldán, en el lanzamiento de campaña para la intendencia de Carolina Cristori y de los representantes del departamento Colón. “Argentina necesita más acuerdos estratégicos y gente que se saque la bandera partidaria y se ponga la bandera Argentina, como los dirigentes que tenemos en Córdoba”

Política 19 de mayo de 2023 Redacción SN
Llaryora Saldán 20230518

Lo dijo en Saldán, en el lanzamiento de campaña para la intendencia de Carolina Cristori y de los representantes del departamento Colón. “Argentina necesita más acuerdos estratégicos y gente que se saque la bandera partidaria y se ponga la bandera Argentina, como los dirigentes que tenemos en Córdoba”, agregó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.

En la noche del jueves, Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, llegó a la localidad de Saldán para expresar su apoyo a la candidatura a la intendencia local de Carolina Cristori, “porque Saldán se merece seguir creciendo y seguir progresando”. Cayetano Canto, actual intendente de Saldán, fue el encargado de darle la bienvenida ante una gran concurrencia de vecinos.

Junto a su compañera de fórmula a la vicegobernación, Myrian Prunotto, y a los candidatos legislativos por el departamentales Colón, Gustavo Brandán (titular) y Luciana Presas (suplente), Llaryora también recibió el apoyo de intendentes y candidatos a intendentes “de la patria de Cólon”.

En su discurso, Llaryora se refirió al contexto socioeconómico que se vive en la Argentina, y lo diferenció de la actual administración provincial y muncipal: “En Córdoba nosotros seguimos para adelante, la gestión sigue, y sigue haciendo obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y ejemplificó con las acciones realizadas a través del Entre Metropolitano, del que Saldán forma parte, y que "modifican y ponen en valor la geografía de los barrios y acercan los servicios a donde está la gente”.

Del mismo modo, lamentó la crisis que viven los argentinos y marcó sus diferencias con la conducción nacional.

“Somos una potencia productiva, producimos alimentos para millones de personas y tenemos personas con hambre. Tenemos energía, tenemos la segunda reserva mundial de gas, e importamos en lugar de exportar gas. Tenemos esas contradicciones, increíble. Y esta situación económica es exclusivamente responsabilidad de los gobiernos que no supieron administrar y llevar a Argentina al lugar donde tendríamos que estar, y eso hoy es producto de una sola palabra: es producto de la grita”.

Por tal motivo, y para alcanzar una economía sólida, que genere empleo y desarrollo en todo el territorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba considera necesario optar por nuevas formas de hacer política.

“Estamos en un momento difícil, en un momento de crisis en la Argentina. Necesitamos sumar, necesitamos unirnos, necesitamos sacarnos la camiseta partidaria para ponernos la camiseta de Córdoba, la camiseta de los vecinos, la camiseta para ir para adelante. Acá nadie dejó ninguna identidad partidaria, nadie dejó ninguna ideología a la vuelta de la esquina. Acá lo que hicimos fue entender que tenemos que estar todos más unidos que nunca”, dijo Llaryora, refiriéndose a la representación de fuerzas políticas que conforman el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba.

En esa línea, Llaryora expresó que “si no estamos unidos no podemos hacer las obras necesarias, ni los programas para sostener lo que hicimos, para garantizar una mejor salud, una mejor educación, una mejor seguridad y un mejor futuro para todos los cordobés”.

“A nosotros las ideas diferentes nos van a hacer mejores, y queremos ser cada día mejores para hacer la mejor gestión de la historia de Córdoba”, cerró Llaryora.

También se hicieron presentes Rodrigo Rufeil, Jimena Canto y Sabrina Valor, oriundos del departamento y actuales candidatos a ocupar una banca en la Unicameral por Distrito Único.

También participaron, el diputado nacional Ignacio García Aresca, el ministro Julián López, el legislador Carlos Presas, dirigentes, intendentes y jefes comunales de la región.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

urgencia dictatorial

En febrero: la Corte analizará una demanda contra el DNU de Milei

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

Se trata de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

CGT

Respaldo: el peronismo expresó su apoyo al paro general de la CGT

Redacción SN
Política 14 de enero de 2024

El peronismo representado por más de 20 partidos, entre los que se encuentra el Frente Renovador del ex candidato Sergio Massa, anunció que acompañará "todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el pueblo argentino contra las reformas del Gobierno de Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email