Sub-20: Argentina ganó en el debut mundialista

Con un golazo de Valentín Carboni, el seleccionado juvenil venció a Uzbekistán por dos a uno

Deportes 20 de mayo de 2023 Redacción SN
argentina

(SN; con información de Télam) En un primer tiempo apasionante, el seleccionado argentino sub-20 venció a su par de Uzbekistán por dos a uno, en lo que fue el partido inaugural de esta Copa del Mundo que se disputa en el país.

Se trata de la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 que se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.), de cabeza, y el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.) marcaron para el equipo "albiceleste", que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.).

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional dirigido por Javier Mascherano tuvo una mayor tenencia de la pelota y neutralizó los ataques de su rival. Entre las figuras del encuentro se destacaron Brian Aguirre, Valentín Carboni, Lusiano Di Lollo y Valentín Barco.

Párrafo aparte para el golazo del mediocampista Carboni, quien recibió un buen pase del lateral Barco y definió de zurda al primer palo.

Con este debut, el equipo argentino sumó tres puntos valiosos pensando en la clasificación. La próxima fecha será el martes 23 de mayo ante Guatemala.

Te puede interesar
Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Redacción SN
Deportes 13 de mayo de 2024

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email