Despeñaderos: inició el torneo de fútbol femenino

Se trata del campeonato correspondiente a la Liga Regional Riotercerense. En la cancha de Juventud Alianza estuvieron la Intendenta Carolina Basualdo y el presidente de la competencia Néstor Beltrame.

Géneros 21 de mayo de 2023 Redacción SN
DSC_0316

(SN; Despeñaderos) Este domingo en la cancha del Club Juventud Alianza se realizó el acto inaugural y el inicio del campeonato de fútbol femenino, correspondiente a la Liga Regional Riotercerense. Allí estuvieron la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el presidente de la competencia, Néstor Beltrame, quienes dieron el puntapié inicial para el comienzo del torneo. 

En este inicio se disputaron tres partidos, correspondientes a la primera fecha. El primer encuentro lo jugaron Argentino Colonial de Los Cóndores y Atlético Azcasubi, luego fue el turno de Juventud Alianza y Juventud Unida de Punta de agua y, finalmente, Udcisa de San Agustín enfrentó a Independiente de Hernando. 

En diálogo con SN, la intendenta Basualdo dijo: "Nos llena de alegría ver a tantas chicas jugando al fútbol. A pesar de que la cancha está inclinada creo que se trata de ir generando las condiciones y de ir acompañando a los clubes y a las mujeres en la liga". Por último, la intendenta resaltó el trabajo de la Liga Riotercerense, ya que fue la primera competición del interior provincial en adherir a la Ley Micaela en el deporte. 

A su vez, el presidente de la Liga de Río Tercero, Néstor Beltrame remarcó el desarrollo de la competencia. "Además de la división mayor, la liga sumó categorías infantiles y juveniles, lo que marca el crecimiento del fútbol femenino", dijo Beltrame, quien destacó el respeto que pregonan las mujeres en esta liga.

 

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email