LLaryora: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales"

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba compartió este fin de semana una de las medidas que implementará si es electo Gobernador.

Política 23 de mayo de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.58.52

(SN; Alta Gracia) Martín Llaryora anunció la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, en caso de llegar al gobierno provincial si se impone en las elecciones del próximo 25 de junio.

En una de sus recorridas por el interior el candidato a gobernador de Hacemos Unidos Por Córdoba,  afirmó: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, por primera vez en la historia, porque creemos que las cooperativas y las mutuales en el interior son parte de la idiosincrasia de nuestra gente”.

Ariel Guarco 2023Perjudicadas: Cooperar denunció discriminación a las cooperativas

Llaryora consideró "estratégica" la participación de estas entidades en el desarrollo de servicios para los vecinos y vecinas del interior. En este sentido, reconoció en estas organizaciones el trabajo que pueden aportar para el desarrollo de servicios en distintas regiones de la provincia.

Llaryora cooperativas mutuales ultima milla 20230420"Ultima milla": Llaryora suma a cooperativas y mutuales a obras de conectividad

“En el interior, la prestación de servicios la tienen las cooperativas y las mutuales. Por eso tienen que ser parte, con el intendente y el gobierno provincial, de extender la obra pública”, y consideró la participación que tendrían en las redes de gas natural, por ejemplo.

“Vamos a tener que tener una política de extensión y de planificación de redes. Córdoba tiene el 98% de extensión de gas natural, hemos llevado gas a las ciudades del interior y ahora falta que la gente se conecte a la red domiciliaria en cada pueblo. ¿Con quién pensamos hacerlo? Con los intendentes, la Provincia ayudando, y sumando a las cooperativas y mutuales para mejorar esos números”, dijo el candidato a gobernador.

Te puede interesar
DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email