Elecciones 2023: por 19 votos ganó Natalia Contini

En una elección sumamente peleada, finalmente y con el 100% de las mesas escrutadas, Natalia Contini ganó la intendencia de la ciudad de Anisacate, seguida por el candidato oficialista Matías Cuello.

Política 04 de junio de 2023 Redacción SN
festejos bunker contini
Foto SN

(SN, Anisacate) En una jornada histórica para la localidad la referente del PRO, Natalia Contini por Juntos Podemos Anisacate obtuvo el 37.36%  de los votos.

Por un ajustadísimo margen, en segundo lugar "Unidos Por Anisacate, con Matías Cuello (referente del oficialismo del histórico dirigente Ramón Zalazar) se alzó con 36.89% de los sufragios.

"Nosotros no somos, no pertenecemos y jamás pertenecimos a las militancias partidarias. Nos enorgullece decirlo y agradecemos a los partidos que nos abrieron las puertas. Los vecinos nos obligaron a ser mejores, sin aparato político, sin autoridades que vinieran a decir ´¡vamos que Contini es la candidata!´ Acá eligió la gente.", le dijo Contini a SN en relación a su distancia con el PRO Departamental y la fractura de Juntos Por El Cambio.

No obstante, a la hora del resultado, el Presidente del PRO Santa María, Ignacio Sala, llegó para saludar y felicitar a la triunfadora.

En tercer lugar ENCUENTRO POR ANISACATE, 11.82% , ANISACATE DESPIERTA 6.53% y finalmente ANISACATE EN COMÚN con el 5.19% de los votos. 

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email