Alta Gracia: alumnos celebraron el Día del Ambiente

Alumnos de los 5º grados de todas las escuelas conmemoraron este día establecido por la Organización de Naciones Unidas recordando la importancia de la actuación de las personas frente a la contaminación.

Municipales 07 de junio de 2023 Redacción SN
ecoregla dia del ambiente

(SN, Alta Gracia) El Intendente Municipal Marcos Torres junto a la Viceintendenta Cristina Roca; el Secretario General Ambiente y Transporte, Federico Bengolea; el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, y los alumnos de los 5º grados de todas las escuelas de la ciudad conmemoraron este día establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Alta Gracia se suma a esta iniciativa mundial y especialmente a conmemorar este día, a través del programa educativo ECOREGLA, que viene desarrollando la Secretaría General de Ambiente y Transporte junto con la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad y todos los alumnos de los 5 grado de la Ciudad.

El programa ECOREGLA tiene como objetivo, el de generar conciencia ambiental en toda la comunidad educativa de Alta Gracia, incentivar a la comunidad para que adquiera hábitos de separación de residuos, reducción de consumo y cuidado del ambiente y el de promover la economía circular mediante la enseñanza del reciclado de residuos para generar nuevos insumos o productos, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Este programa se inició con una visita a las 22 escuelas de nivel medio de la Ciudad, donde se invitó a participar del mismo a los alumnos de 5 grado. La primera etapa fue la de sensibilización del proyecto, donde se explicó el objetivo y la importancia de hacer una buena gestión y disposición de los residuos. Siempre partiendo de lo más importante que es que, el mejor residuo es el que no se genera.

Se colocaron cestos especiales para la disposición de botellas plásticas en todas las escuelas y los invitamos a los chicos a que en la escuela coloquen carteles y capaciten a toda la comunidad educativa. Se vincularon también los puntos verdes y REUSAR y se habló sobre las reglas ambientales que surgieron de la edición 2022 y se los invitó a los alumnos a elaborar en forma conjunta con los docentes las reglas ambientales para este año.

Para cerrar la jornada y convencidos que nuestras acciones pueden hacer la diferencia, los alumnos fueron invitados a continuar con la separación de residuos y su disposición en los canastos de las escuelas o en los diversos puntos verdes que tiene la ciudad para su posterior reutilización o reciclaje a través de la economía circular.

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email