Elecciones 2023: JxC ganó la gobernación en San Luis

Claudio Poggi, candidato de la oposición, ganó las elecciones a gobernador sacandole una diferencia de 10 puntos al candidato del lema oficialista Unión por San Luis.

Política12 de junio de 2023 Redacción SN
Claudio-Poggi

(Télam)  El candidato del lema Cambia San Luis, Clauido Poggi, afín a Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones provinciales con el 54,43 % de los votos con el 77 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto, El lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,44  % de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge 'Gato' Fernández y María Eugenia Catalfamo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 0,92 % de los votos, con un solo sublema homónimo, según los datos oficiales del escrutinio provisorio publicados online.

 

Te puede interesar
taiana-hagman

Buenos Aires: previo al cierre de listas, el peronismo confirmó su unidad

Redacción SN
Política17 de agosto de 2025

Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados

Lo más visto
milei caputo

Ajuste: advierten que casi la mitad de los argentinos no llega a fin de mes

Redacción SN
Nacionales16 de agosto de 2025

El dato se extrae del último estudio realizado por una consultora privada, que analizó la situación económica de los hogares. Además, ocho de cada diez personas modificaron sus hábitos de consumo para poder afrontar la difícil situación y más del 50% rechaza los vetos presidenciales a la ley de discapacidad y jubilaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email