LPF: la "T" da batalla hasta el final

El equipo cordobés buscará el triunfo ante Unión de Santa Fe para mantenerse en el segundo puesto del campeonato y extender el suspenso hasta la última fecha. Si pierde, River será el campeón de la Liga Profesional de Fútbol del 2023.

Deportes 10 de julio de 2023 Redacción SN
talleres

(Télam; Córdoba) Talleres de Córdoba buscará hoy, 10 de julio una nueva victoria que lo afiance en el segundo puesto de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido de la 24ta fecha que, según su resultado, puede consagrar campeón al líder River Plate.

El encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes comenzará a las 21:30, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por TNT Sports.

River igualó el sábado sin goles con San Lorenzo y le sacó a Talleres una ventaja provisoria de 10 unidades con tres fechas completas por disputar. De modo que una derrota del conjunto cordobés este lunes definirá la Liga en favor del "Millonario".

Por el contrario, si la "T" gana o empata, River tendrá que esperar hasta el sábado próximo cuando reciba a Estudiantes de La Plata para intentar una nueva coronación en el fútbol argentino.

Talleres viene de superar como visitante a Sarmiento de Junín y necesita seguir sumando de a tres para consolidarse en la segunda colocación que clasifica a la Copa Libertadores 2024..

Unión, por su parte, empató sin goles con Boca la fecha anterior y se ubica a cinco puntos del descenso por Tabla Anual. El DT Cristian "Kily" González, que busca su primera victoria del ciclo, mantendría la misma formación.

Las posibles formaciones de los equipos es:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

 

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email