
Alta Gracia: éstos son los nominados al premio "Campeones de la Estancia"
El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

El equipo cordobés buscará el triunfo ante Unión de Santa Fe para mantenerse en el segundo puesto del campeonato y extender el suspenso hasta la última fecha. Si pierde, River será el campeón de la Liga Profesional de Fútbol del 2023.
Deportes10 de julio de 2023 Redacción SN
(Télam; Córdoba) Talleres de Córdoba buscará hoy, 10 de julio una nueva victoria que lo afiance en el segundo puesto de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido de la 24ta fecha que, según su resultado, puede consagrar campeón al líder River Plate.

El encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes comenzará a las 21:30, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por TNT Sports.
River igualó el sábado sin goles con San Lorenzo y le sacó a Talleres una ventaja provisoria de 10 unidades con tres fechas completas por disputar. De modo que una derrota del conjunto cordobés este lunes definirá la Liga en favor del "Millonario".
Por el contrario, si la "T" gana o empata, River tendrá que esperar hasta el sábado próximo cuando reciba a Estudiantes de La Plata para intentar una nueva coronación en el fútbol argentino.
Talleres viene de superar como visitante a Sarmiento de Junín y necesita seguir sumando de a tres para consolidarse en la segunda colocación que clasifica a la Copa Libertadores 2024..
Unión, por su parte, empató sin goles con Boca la fecha anterior y se ubica a cinco puntos del descenso por Tabla Anual. El DT Cristian "Kily" González, que busca su primera victoria del ciclo, mantendría la misma formación.
Las posibles formaciones de los equipos es:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

¡Histórico! Estudiantes de Río Cuarto asciende y Córdoba tendrá cuatro equipos en Primera División. El "León" vuelve a la élite después de 40 años.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

En el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron la última fecha del torneo.

El xeneise venció 2 a 0 a su histórico rival en un partido que bien podría haber terminado en goleada. Gallardo se fue de la Bombonera sin hacer declaraciones a la prensa.


El pago en efectivo tendrá un costo de $ 3.000. La empresa, que tiene a su cargo los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), adelantó que el nuevo cuadro tarifario busca "desalentar el pago manual y promover sistemas más ágiles".

Este jueves se presenta con cielo mayormente despejado y temperaturas muy elevadas en Alta Gracia. El Servicio Meteorológico no prevé lluvias para la jornada.

CGT y CTA se concentran este jueves en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Por orden presidencial, el país rechazó en Naciones Unidas una iniciativa declarativa que promueve a las cooperativas como herramienta de desarrollo social. Solo tres países votaron en contra.

La Cámara baja sancionó el Presupuesto en general y frenó la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario, pero el texto no contempla partidas específicas para esos sectores durante 2026.

