Córdoba: tras la explosión se recupera Dayana Sánchez

La exboxeadora Dayana Sánchez (30) presentaba una evolución en su estado de salud mientras permanece internada en el Instituto del Quemado de Córdoba producto de las heridas sufridas durante el incendio que se desarrolló en su casa.

Sociedad 14 de julio de 2023 Redacción SN
dayana sanchez

(Télam, Córdoba) El parte médico de este mediodía indica que la deportista “se encuentra estable, continúa en ventilación por gran quemadura de la vía aérea. Hoy la hemos despertado, respira por sus medios con ayuda del ventilador pero no ha desinflamado la vía aérea”.

Así lo confirmó el director de ese centro de salud, Gustavo Leiba, quien detalló que la paciente continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"El pronóstico de la vía aérea siempre es más o menos bueno, con sus posibles complicaciones, pero lo que todavía no sabemos es cuánta lesión puede haber tenido por inhalación de humo", agregó el parte.

El siniestro se produjo pasadas las 23 del miércoles en la vivienda de Sánchez de barrio Juan Pablo II de la capital cordobesa, y según se supo, el fuego se inició mientras la boxeadora manipulaba una estufa garrafera, que habría tenido fallas previas.

Tras sofocar el fuego, la Dirección de Bomberos informó que la habitación donde se produjo el incidente sufrió daños totales.

Sánchez participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.

Te puede interesar
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email