Alivio: contuvieron el incendio en el Uritorco

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos informó que esta tarde se logró contener el incendio que desde hace días afectaba al cerro Uritorco. No obstante, el perímetro continúa inestable.

Medio Ambiente 26 de julio de 2023 Redacción SN
Incendios-Punilla

(SN, Córdoba) “Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego, informó el gobierno de Córdoba.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio en el cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-2.11.29-PM

Córdoba: se habilitó la temporada de caza deportiva

Redacción SN
Medio Ambiente 07 de junio de 2024

Desde la cartera ambiental se ponen a disposición los mapas con las diferentes zonas establecidas para la caza deportiva, y en función de cada especie. Estos sectores aparecen detallados aquí. Además de la cartera de especies disponibles.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email