Barrio Tiro Federal: el simulacro de incendio fue un éxito

El bombero Salcedo pasó por Siempre Radio 93.3 para hablar del Taller de Incendios y la situación de la Provincia de Córdoba.

Municipales 01 de agosto de 2023 Redacción SN
13514016

(SN; Alta Gracia) El sábado 29 de julio se llevó a cabo un simulacro de incendio en el barrio Tiro Federal en el marco del Taller de Incendios Forestales que realizan los Bomberos de Alta Gracia. Previamente los vecinos fueron informados debido al incesante movimiento de vehículos y personas que se desplegó en el operativo.

incendio-capillaTaller de incendios: realizarán un simulacro en B° Tiro Federal

El equipo de Siempre Radio 93.3 se comunicó hoy, martes 1 de agosto con el bombero Salcedo para que cuente como resultó el simulacro y para informar acerca de la alerta extrema de incendios que en este momento está vigente en la Provincia de Córdoba.

En relación al simulacro contó que fue muy positivo, participaron alrededor de unas 120 personas y remarcó que los bomberos siempre trabajan para la capacitación de este tipo de incendios llegue a toda la población.

En este caso se trató del simulacro de un incendio “interfase”, lo que quiere decir, explicó Salcedo, que es un incendio en el que hay viviendas, un barrio o una comunidad cerca del lugar.

Como dijimos anteriormente, la Provincia de Córdoba se encuentra en Alerta extrema desde el viernes 28 de julio debido a las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos de estos últimos días.

En este contexto el bombero Salcedo celebró que la comunidad de Alta Gracia “ha tomado mucha conciencia y cuando ven humo llaman a la policía. Hemos logrado que cuidemos nuestro terreno. Ayudan mucho y nosotros acudimos lo más rápido posible. Cuando llegamos a un foco de incendio generado por quemar la basura o las hojas, tratamos de concientizar a la persona del riesgo que significa el pequeño fuego que prendió”.

Por último dijo que en este momento no hay focos de incendio activos y los últimos ocurrieron en La Calera y en La Cumbre, pero fueron apagados a las 4:00 de este martes, en estos momentos se está realizando guardia de cenizas.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email