Condenado: 17 años en prisión para Rubén Darío Ludueña

La Cámara Novena del Crimen de Córdoba resolvió la condena hacia este individuo oriundo de Monte Ralo, por el caso de abuso e intento de femicidio de una joven menor de edad de Despeñaderos, hecho ocurrido en febrero de 2022.

Géneros 09 de agosto de 2023 Redacción SN
policiales ilustrativa
policiales ilustrativa

(SN; Despeñaderos) El pasado martes 8 de agosto se conoció la condena efectuada por la Cámara Novena del Crimen de Córdoba hacia Rubén Darío Ludueña, por el intento de femicidio y abuso sexual de una joven menor de edad en Despeñaderos.

El hecho ocurrió durante febrero de 2022, cuando Ludueña abusó de la adolescente de 16 años en un descampado rural y le provocó heridas cortantes en el cuello. Tras este ataque, el ahora condenado abandonó a la joven creyéndola sin vida, pero ella sobrevivió y pidió ayuda en una vivienda cercana.

Tras el hecho, Ludueña intentó suicidarse chocando su vehículo a alta velocidad contra un árbol, pero fue rescatado inconsciente. La joven, en tanto, sobrevivió luego de permanecer internada algunos días.

El fiscal Gustavo Arocena es quién llevó adelante el proceso que condenó a Ludueña a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado, robo y homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, informó Cba24N

Este caso puede considerarse como precedente al femicidio de Valeria Oviedo, la joven de Despeñaderos que fue encontrada sin vida en cercanías a la localidad de Sacanta, hecho por el cual se encuentra detenido el hermano de Rubén Ludueña, se trata de Luis Alberto Ludueña. Estos hechos guardan similitudes escalofriantes, ya que los hermanos actuaron de manera similar con sus víctimas: ambos eran conocidos de las familias de las jóvenes, a quienes se las llevaron y las atacaron en zonas rurales de la región.

La investigación de estos hechos fue oportunamente iniciada por la Fiscalía del segundo turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, pero luego pasó a manos de la Cámara Novena del Crimen de Córdoba.

*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

*Imagen ilustrativa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email