Anisacate: egresaron los nuevos "anfitriones turísticos"

Personas de distintas localidades y vinculadas a la tarea empresarial el emprendurismo, al turismo y el público en general, concluyeron el curso de Anfitriones turísticos.

Municipales 09 de agosto de 2023 Redacción SN
anfitriones turisticos anisacate

(SN, Anisacate) Esta es una iniciativa a cargo de la Escuela de Gobierno, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Participaron personas de Anisacate, Alta Gracia, Los Aromos, Valle de Anisacate y La Quintana, entre los que se destacaron productores gastronómicos, estudiantes de Turismo de Alta Gracia, dueños de alojamientos turísticos, artesanos, docentes y jubilados.

El programa se desarrolló de manera presencial en diferentes encuentros en los que los participantes se capacitaron con el fin de desarrollar capacidades y competencias que promuevan la mejora en la gestión de los espacios y las demandas de la región de Paravachasca, informó la Municipalidad a través de su página web. 

«Cuando hablamos de Turismo, no solo hay que pensar en el turista en sí, sino que debemos tener una visión más amplia la cual reconozca e integre a la comunidad local en el desarrollo del sector», manifestaron desde el Área de Turismo del municipio.

En este marco el programa de Anfitriones turísticos es clave para entender su rol en el desarrollo local de las localidades, por lo que incentivar y entregar las herramientas para que las personas puedan capacitarse y/o complementar sus proyectos es de suma importancia para la consolidación de la región.

Para finalizar, agradecieron a la Universidad de Villa María, a cargo de esta capacitación, «a los maravillosos docentes y a cada persona que participó», señalaron.

Te puede interesar
Dispensario-numero-3-Ramon-Carrillo-Municipalidad-de-Alta-Gracia-02-e1711565081884-696x531

Alta Gracia: jornada de testeos rápidos de VIH

Redacción SN
Municipales 27 de junio de 2024

En Argentina, el test de VIH es gratuito, voluntario, confidencial y no requiere orden médica. Sin embargo, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas ya se encuentra debilitado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email