
En marcha: avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud
La obra se eleva en barrio General Bustos, donde, además, este espacio compartirá sede con un nuevo Centro del Adulto Mayor y sede del Centro Vecinal
Personas de distintas localidades y vinculadas a la tarea empresarial el emprendurismo, al turismo y el público en general, concluyeron el curso de Anfitriones turísticos.
Municipales 09 de agosto de 2023 Redacción SN(SN, Anisacate) Esta es una iniciativa a cargo de la Escuela de Gobierno, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.
Participaron personas de Anisacate, Alta Gracia, Los Aromos, Valle de Anisacate y La Quintana, entre los que se destacaron productores gastronómicos, estudiantes de Turismo de Alta Gracia, dueños de alojamientos turísticos, artesanos, docentes y jubilados.
El programa se desarrolló de manera presencial en diferentes encuentros en los que los participantes se capacitaron con el fin de desarrollar capacidades y competencias que promuevan la mejora en la gestión de los espacios y las demandas de la región de Paravachasca, informó la Municipalidad a través de su página web.
«Cuando hablamos de Turismo, no solo hay que pensar en el turista en sí, sino que debemos tener una visión más amplia la cual reconozca e integre a la comunidad local en el desarrollo del sector», manifestaron desde el Área de Turismo del municipio.
En este marco el programa de Anfitriones turísticos es clave para entender su rol en el desarrollo local de las localidades, por lo que incentivar y entregar las herramientas para que las personas puedan capacitarse y/o complementar sus proyectos es de suma importancia para la consolidación de la región.
Para finalizar, agradecieron a la Universidad de Villa María, a cargo de esta capacitación, «a los maravillosos docentes y a cada persona que participó», señalaron.
La obra se eleva en barrio General Bustos, donde, además, este espacio compartirá sede con un nuevo Centro del Adulto Mayor y sede del Centro Vecinal
El domingo 6 de agosto, desde las 11hs, en el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore se desarrollará la Segunda Edición del Festival del Vin Brulé. El Festival contará con espectáculos musicales y humorísticos, propuestas gastronómicas italianas.
La Municipalidad de Alta Gracia informó que, junto con la Fundación Córdoba FQ, realizarán una jornada de divulgación sobre ésta enfermedad. Será el próximo viernes, 8 de septiembre de 18 a 21 hs en la Explanada del Reloj Público.
Este miércoles 26 de julio el Intendente Marcos Torres dejó inaugurada las obras de refuncionalización y modernización del Centro de Salud Nº 3 Dr. Ramón Carrillo, el Centro de Salud Municipal de mayor demanda en la ciudad.
Debido a una medida de fuerza del personal en el predio de enterramiento de Piedras Blancas se le solicitó a los vecinos que no saquen la basura a la vía pública.
En el marco del programa “Alta Gracia Más Verde”, en la mañana del martes 25 de julio se plantaron 100 ejemplares de fresnos en la recientemente inaugurada calle Monseñor Roldan.
El redireccionamiento se implementará desde este martes y será por cuarenta días. La calzada de Ruta 5 en sentido hacia Córdoba se convertirá en bidireccional a lo largo de 800 metros.
Qué nos deparan los astros hoy.
Un joven de 27 años forcejeó con una mujer en la parada del colectivo en la zona del barrio La Donosa para sacarle sus pertenencias.
Matías Duran Santutur, el conductor de la moto en la que se conducía acompañado de Bruno - quien perdió la vida en un accidente de motos- recuperó la libertad. El joven de 21 años aún enfrenta el proceso penal.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.