
P.A.S.O.: demoras en Córdoba por la falta de las autoridades de mesa
En Córdoba, el 39% de las autoridades que fueron notificadas habían renunciado.
En las escuelas porteñas la elección se extendió hasta las 19.30.
Política 13 de agosto de 2023 Redacción SNDespués de una jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos, a las 18 cerraron los comicios en todo el país, con la salvedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se prolongaba el acto eleccionario como consecuencia de los inconvenientes registrados con la implementación del nuevo voto electrónico.
En las escuelas porteñas se encuentra una importante cantidad de votantes que aguardan cumplir con su obligación de votar, por lo que la elección se extendió hasta las 19.30 en el distrito, según lo determinó la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini
La magistrada dispuso que se podrá seguir votando hasta las 19.30 en los establecimientos capitalinos en los que las filas lleguen hasta la calle, según informaron fuentes judiciales.
En aquellos lugares habilitados para votar donde no queden electores esperando fuera del establecimiento, se cerraron las puertas a las 18 y los comicios continuarán hasta que todos hubieran terminado de sufragar.
Según los últimos datos aportados a las 18 por la Cámara Nacional Electoral, la participación en las elecciones Paso 2023 estaría alrededor del 66%. Sin embargo, como aún se está votando en muchas escuelas, se espera que el porcentaje sea mayor.
En Córdoba, el 39% de las autoridades que fueron notificadas habían renunciado.
El gobernador de Córdoba y pre-candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País votó en el Instituto Domingo Savio, en la mesa 2.160 y apuntó a los últimos gobiernos que tuvo Argentina sin tener en cuenta la veda electoral que rige
En el tramo restante hasta las PASO, Massa seguirá concentrando sus esfuerzos en marcar el contraste entre UxP como la fuerza de la "producción y el trabajo", y el modelo de "especulación" propuesto por Juntos por el Cambio (JxC)
Más de 35 millones de personas están habilitadas para elegir entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales, tras una recta final de campaña sin actos de cierre por los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús, a lo que se sumó el deceso del Facundo Molares Schoenfeld tras la represión de la policía porteña en el Obelisco.
"Le pido a todos los argentinos y argentinas que sea un día de alegría por el voto, les pido que vayamos todos a votar, es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad hacia el futuro", dijo el Presidente luego de votar en la Universidad Católica Argentina.
El precandidato a Presidente en la interna de Unión por la Patria votó en un colegio de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Sarmiento de Junín será hoy local de Belgrano de Córdoba en un partido de la sexta fecha en el que buscará alejarse de la zona caliente del descenso y, a la vez, acomodarse en la vanguardia de la Zona A con expectativas de quedar en zona de clasificación a la fase final.
Este lunes la Junta Electoral Municipal dió a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones celebradas en Alta Gracia el pasado 17 de septiembre.
Qué nos deparan los astros hoy.
El domingo se realizará el debate presidencial con los cinco nombres que estarán en las boletas de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, cuando la ciudadanía argentina elija al futuro presidente. “Esto es un hecho histórico para nosotros como Universidad, y para la provincia”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida Libertador y calle Lincoln.