Sumario Sumario

Anisacate: el relato del hombre que le disparó al ladrón

El fiscal Peralta Otonello desmintió los trascendidos acerca de la muerte del asaltante que recibió un tiro en el ojo por parte de un hombre postrado.

Policiales 15 de agosto de 2023 Redacción SN
nota-anisacate
Foto tomada de El Doce/ Evangelina Bustamante

(SN; Anisacate) El intento de robo ocurrió el lunes a las 11:00 en barrio Satyta, el asaltado es un hombre de 67 años que está postrado por problemas respiratorios; es instructor de tiro y desde la cama le disparó al ladrón en el ojo. El asaltante estaba huyendo, saliendo por la ventana. El hombre habló en Telenoche

policiales ilustrativaAnisacate: un hombre le disparó a un ladrón

"el muchacho se asomó por la puerta del dormitorio y me dijo: 'viejo quedate piola porque te vamos a hacer bosta'", contó el asaltado en los medios.

Y continuó: "yo no me di cuenta lo que estaba pasando y se fue para afuera, y ahí se percató que le estaban robando. En ese marco, comentó que se pasó "despacito" a la silla de ruedas eléctrica en la que se desplaza y fue a ver qué pasaba.

 "Fui a buscar el arma que tengo de defensa y lo vi al muchacho que me había amenazado que estaba saltando la ventana con el rifle en la mano, apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé", amplió.

"Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó", agregó. El disparo impactó a la altura del ojo derecho del ladrón, que permanece en estado reservado.

El caso quedó en manos de la fiscalía de Segundo turno de Alta Gracia, que imputó al herido por tentativa de robo y violación de domicilio. Fuentes policiales afirmaron que registra antecedentes delictivos.

Ante lo sucedido, la esposa del hombre postrado expresó su preocupación por posibles represalias de los delincuentes pero también por la condición de salud de su pareja. "La inseguridad nos toca a todos. Nos vinimos a vivir acá por razones de salud... Anisacate es un lugar tranquilo", reflexionó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email