Villa La Bolsa: la bandera de la comuna flamea en las escuelas

La jefa Comunal Verónica Diedrich entregó la insignia a las instituciones durante el acto conmemorativo al paso a la inmortalidad de José de San Martín

Sociedad 19 de agosto de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.9e646b920c7f9d44.SU1HXzg3OThfbm9ybWFsLndlYnA=

(SN; Villa La Bolsa) A través de su portal web, la localidad de Villa La Bolsa informó que desde el pasado viernes flamea la bandera de la comuna en las escuelas. “Emoción y orgullo fueron las sensaciones que se vivieron en el acto que conmemoraba otro año del fallecimiento del general Don José de San Martín”, reza el comunicado.

El acto se realizó en el patio de la escuela Atahualpa Yupanqui, donde se reunieron estudiantes, docentes y familias. Allí estuvo la jefa comunal Verónica Diedrich, que luego del izamiento de las insignias habló ante la ciudadanía. “Esta bandera tiene una gran importancia cívica y simbólica, ya que representará a Villa la Bolsa ante nuestra provincia, nuestro país y ante el mundo”, dijo.

En un breve discurso, Diedrich destacó pasajes de su presidencia a cargo de la comuna, entre los que contó la conformación de esta bandera. “Esta gestión ha profundizado el valor de nuestras raíces. La conformación de un ballet comunal y la de una bandera propia, fueron algunos de los deseos que hoy ya se hicieron realidad”, dijo.

La Jefa Comunal explicó que el concurso “Mi Pueblo, Mi Bandera” recibió propuestas de los vecinos durante todo un mes y el jurado eligió a tres de ellas. Luego fue el pueblo quien votó a su representante, que fue diseñada por Sofía Casas, una alumna de la escuela secundaria de Villa La Bolsa. “Hoy nos convoca, un momento único en la historia de nuestro pueblo, estamos en presencia por primera vez, de la bandera de Villa la Bolsa, símbolo de unidad e identidad de una historia pasada, presente y la que guiará el camino hacia un futuro”, dijo.

Con la bandera de la localidad flameando, el acto conmemoró el paso a la inmortalidad de José de San Martín. Diedrich, además, hizo entrega del banderín y las banderas de Villa La Bolsa al jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email