

Intentos de saqueo: piden reforzar la seguridad en toda la provincia

El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, se refirió al episodio ocurrido en un supermercado y en distintos locales de Río Cuarto, donde se detuvo a un total de 17 personas, entre los que había mujeres y menores de edad, y aseguró que pidió reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.
Según advirtió a Cadena 3 “había un grupo de Whatsapp abierto que incitaba a saqueos y se reforzó la zona”. Entre los detenidos dijo que había mujeres, chicos de 14 años, menores de entre 16 y 18 años y mayores. Los menores quedaron a disposición del juez penal y los mayores a disposición de fiscal Di Santos.
Y afirmó: “Se reforzó la seguridad en todas las jurisdicciones, no hemos detectado un lugar en especial, pero estamos atentos para anticiparnos a cualquier evento”.

En ese sentido y ante lo sucedido en Río Cuarto y en otras provincias dijo que “están ocupados” para poder “anticiparse y darle protección a la gente”.
Por otra parte, dijo que se está investigando la incitación de grupos a cometer estos delitos, y que están en contacto con las otras provincias donde sucedieron episodios similares.
Y manifestó que todavía no tienen certezas de quiénes están tras esta incitación.
“Hay alguien que convoca a la gente a delinquir, y puede ser una organización, hay alguien organizando. No puedo afirmar o dejar de afirmar el origen de esto, sí puedo decir que hay alguien que está organizando”, cerró.



Anisacate: un hombre borracho amenazó a su esposa con un revólver

Falda del Carmen: brilló el acero en la cerradura y... cayó en un cerrojo

Dique Chico: murió un niño de dos años tras ser hallado en una pileta

Esquina caliente: otro episodio de violencia en Sarmiento y Vélez Sarsfield


Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza


Temporal en Alta Gracia: despliegue total y una inesperada derrota ante abejas

Alta Gracia: Árbol de gran porte cayó sobre un taxi en la costanera del arroyo



