
Un Fiat Grand Siena despistó esta mañana en el kilómetro 796 de la Ruta 36. El conductor, un hombre de 47 años, no sufrió lesiones de gravedad.

Las autoridades de Alta Gracia y el departamento también se encuentran en alerta y reforzando las medidas de seguridad.
Policiales21 de agosto de 2023 Redacción SN
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, se refirió al episodio ocurrido en un supermercado y en distintos locales de Río Cuarto, donde se detuvo a un total de 17 personas, entre los que había mujeres y menores de edad, y aseguró que pidió reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.

Según advirtió a Cadena 3 “había un grupo de Whatsapp abierto que incitaba a saqueos y se reforzó la zona”. Entre los detenidos dijo que había mujeres, chicos de 14 años, menores de entre 16 y 18 años y mayores. Los menores quedaron a disposición del juez penal y los mayores a disposición de fiscal Di Santos.
Y afirmó: “Se reforzó la seguridad en todas las jurisdicciones, no hemos detectado un lugar en especial, pero estamos atentos para anticiparnos a cualquier evento”.
En ese sentido y ante lo sucedido en Río Cuarto y en otras provincias dijo que “están ocupados” para poder “anticiparse y darle protección a la gente”.
Por otra parte, dijo que se está investigando la incitación de grupos a cometer estos delitos, y que están en contacto con las otras provincias donde sucedieron episodios similares.
Y manifestó que todavía no tienen certezas de quiénes están tras esta incitación.
“Hay alguien que convoca a la gente a delinquir, y puede ser una organización, hay alguien organizando. No puedo afirmar o dejar de afirmar el origen de esto, sí puedo decir que hay alguien que está organizando”, cerró.

Un Fiat Grand Siena despistó esta mañana en el kilómetro 796 de la Ruta 36. El conductor, un hombre de 47 años, no sufrió lesiones de gravedad.

La Departamental informó la detención de dos sujetos que golpearon a un hombre con cadenas y hasta lo amenazaron con arma de fuego.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un operativo en la ciudad, precisamente en una vivienda ubicada en barrio Don Bosco, donde logró desarticular esta banda que vendía estupefacientes a menores de edad y detuvieron a cinco personas.

El accidente se produjo sobre la ruta 34 y los integrantes de ambos automóviles sufrieron algunas lesiones tras el impacto.

Todo comenzó con un accidente vial entre el efectivo que estaba de civil y un joven que viajaba en moto, que debió ser hospitalizado. Luego de darse a la fuga, fue a la comisaría a entregarse, pero fue interceptado y agredido por familiares. Disparó a quemarropa y mató al primo de quien había atropellado.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.


La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

Durante dos noches, la ciudad reconocerá a los deportistas locales por sus logros en 2025.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcos Torres Lima, el Gobierno local comunicó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2026. “La propuesta prevé una fuerte inversión en áreas estratégicas, con equilibrio fiscal y control del gasto público”, reza el mensaje difundido por el municipio.

