Intentos de saqueo: piden reforzar la seguridad en toda la provincia

Las autoridades de Alta Gracia y el departamento también se encuentran en alerta y reforzando las medidas de seguridad.

Policiales 21 de agosto de 2023 Redacción SN
policiales ilustrativa
policiales ilustrativa

El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, se refirió al episodio ocurrido en un supermercado y en distintos locales de Río Cuarto, donde se detuvo a un total de 17 personas, entre los que había mujeres y menores de edad, y aseguró que pidió reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.

Según advirtió a Cadena 3 “había un grupo de Whatsapp abierto que incitaba a saqueos y se reforzó la zona”. Entre los detenidos dijo que había mujeres, chicos de 14 años, menores de entre 16 y 18 años y mayores. Los menores quedaron a disposición del juez penal y los mayores a disposición de fiscal Di Santos.

Y afirmó: “Se reforzó la seguridad en todas las jurisdicciones, no hemos detectado un lugar en especial, pero estamos atentos para anticiparnos a cualquier evento”.

En ese sentido y ante lo sucedido en Río Cuarto y en otras provincias dijo que “están ocupados” para poder “anticiparse y darle protección a la gente”.

Por otra parte, dijo que se está investigando la incitación de grupos a cometer estos delitos, y que están en contacto con las otras provincias donde sucedieron episodios similares.

Y manifestó que todavía no tienen certezas de quiénes están tras esta incitación.

“Hay alguien que convoca a la gente a delinquir, y puede ser una organización, hay alguien organizando. No puedo afirmar o dejar de afirmar el origen de esto, sí puedo decir que hay alguien que está organizando”, cerró.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email