España: la Federación de Fútbol amenazó a la jugadora Jenni Hermoso

La jugadora campeona del mundo manifestó que se sintió "víctima de una agresión" al ser besada en la boca sin consentimiento por Luis Rubiales. La entidad defiende la posición de su presidente, quien además se niega a renunciar al cargo.

Géneros 26 de agosto de 2023 Redacción SN
España

(Télam; Buenos Aires) La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este sábado que iniciará "las acciones legales que correspondan" contra la futbolista ibérica campeona del mundo Jenni Hermoso con el fin de defender la postura del presidente del organismo Luis Rubiales, quien asegura que el beso que le dio en los labios en la premiación del mundial celebrado en Oceanía fue "consentido".

"La RFEF y el señor Presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora", indicó el organismo en un comunicado oficial, consignó la agencia de noticias AFP.

El anuncio se originó a raíz de las declaraciones de Hermoso, jugadora del Pachuca de México, quien dijo haberse sentido "víctima de una agresión" por el beso de Rubiales en la boca tras recibir la medalla de campeona, luego del triunfo de España ante Inglaterra en el Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

La RFEF indicó que iniciará "las acciones legales que correspondan" para defender la versión de su presidente, quien en la víspera rechazó dimitir y fue más allá con su declaración de que "el beso en los labios se trató de un gesto consentido".

Por su parte, Hermoso aseguró que se sintió "vulnerada y víctima de una agresión" cuando recibió el beso al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que "no fue consentido", recordó AFP.

La RFEF acompaña su comunicado de cuatro fotos para defender su versión de que fue la jugadora la que levantó del suelo al presidente, y no al revés, asegurando que "los pies de Rubiales están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora".

Una amenaza extendida al resto del plantel

Además, la Federación le respondió a las jugadoras internacionales que anunciaron su negativa a volver a jugar con la Selección española bajo la dirección de los actuales dirigentes de la RFEF recordando que "la participación en la Selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

Hermoso recibió también en las últimas horas el apoyo de la Liga femenina de fútbol de México y sus clubes ya que ella se desempeña como futbolista en ese país.

"En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad", indicó el organismo.

En tanto esta noche diversas plataformas y asociaciones feministas se concentrarán en Granada para pedir la renuncia de la máxima autoridad del fútbol español durante el partido al que asistirá Luis Rubiales y que se jugará bajo el "Nombre amigos de Rubiales", donde dirigentes de clubes españoles le brindaran apoyo al directivo.

"Exigimos la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley 'Solo Si Es Sí', el protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento, la exigencia de responsabilidades y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo", reclaman en un comunicado las organizaciones feministas, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, realizaron un llamamiento a la sociedad para que "reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad. Es una cuestión de estado".

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp 11-2771-6463.
Por mail a [email protected]
Descargando la app

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email