Ambiente: realizan charlas en la Planta de Acopio

La Municipalidad informó que se están llevando adelante “Jornadas de Puertas Abiertas” con escuelas de la ciudad, en la Planta Municipal de Acopio y Tratamiento de Residuos Sólidos, en el marco del programa “Alta Gracia Más Verde”.

Municipales 29 de agosto de 2023 Redacción SN
charla ambiente

(SN, Alta Gracia) Esta actividad tiene por objetivo mostrar a la comunidad educativa cómo se trabaja con aquellos residuos que vecinos y vecinas acercan a los distintos puntos verdes de la ciudad, o bien separan en origen para su entrega a los recicladores urbanos, con el fin de brindar una mayor comprensión del funcionamiento del sistema y fortalecer el compromiso ciudadano con este programa.

En las actividades se muestra todo el proceso de tratamiento, incluyendo la clasificación, compactación y acopio de los residuos, e incluso se exhiben ejemplos de productos fabricados con materiales reciclados, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Desde la Secretaría de Ambiente se continúa trabajando en la generación de conciencia e invitando a la comunidad a ser parte de esta iniciativa, informándose sobre la manera correcta de separar los residuos en casa, para seguir cuidando el ambiente y fomentando la economía circular.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email