
Juan Brügge criticó el recorte a personas con discapacidad y afirmó que el ataque en redes de Milei a un niño con autismo es comparable con el abuso infantil, y aseguro que "viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"
El abogado del excandidato oficialista Matías Cuello volvió a reclamar al Tribunal Superior de Justicia que se expida sobre las supuestas irregularidades que se presentaron en las elecciones que se celebraron el pasado 4 de junio.
Política30 de agosto de 2023 Redacción SN(SN, Anisacate) Martín Contreras, abogaedo del excandidato hizo una nueva presentación ante el Tribunal para que se expida sobre cuestiones que tienen que ver con el proceso electoral que - por escasos votos- dió por ganadora de Natalia Contini .
En diálogo con Siempre Radio Contreras explicó que "Estamos a la espera de un fallo del Tribunal Superior de Justicia y más allá de cualquier tipo de modificación en los votos, hay denuncias muy graves en cuanto a la transparencia del proceso en algunas aulas. Hay pruebas y hechos sobre situaciones que sucedieron en algunas escuelas", dijo
En otro tramo el letrado indicó que "en nuestro caso la junta electoral municipal excediendo sus facultades ignoró, previo al escrutinio definitivo, las denuncias que hicimos sobre delitos electorales graves. Rechazó los pedidos para abrir las urnas aun habiendo tomado conocimiento que existieron irregularidades notorias sobre algunas mesas".
Al ser consultado si tiene "expectativas" de alguna resolución favorable por parte del Tribunal, Contreras dijo que sí y que si bien sería un hecho poco usual quedaría sobre la opinión pública las "pruebas" de las "irregularidades" que se denunciaron.
ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA
Juan Brügge criticó el recorte a personas con discapacidad y afirmó que el ataque en redes de Milei a un niño con autismo es comparable con el abuso infantil, y aseguro que "viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"
En diálogo con Siempre Radio, el legislador Leonardo Limia sostuvo que Hacemos por Argentina busca “romper con los extremos” y replicar a nivel nacional el esquema de gestión cordobés.
Con el respaldo de una amplia mayoría opositora y el rechazo del oficialismo, Diputados dio media sanción a la ley que declara la Emergencia en Discapacidad hasta fines de 2026. El proyecto contempla la actualización de pensiones y prestaciones, y fue impulsado tras fuertes reclamos de organizaciones del sector.
La Cámara baja votó a favor del proyecto de Ley de Incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES.
La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones. Legisladores que responden a Martín Llaryora, Raúl Jalil y Gerardo Zamora fueron clave para que pudiera comenzar la sesión especial. La Libertad Avanza, el PRO y la mayor parte de la UCR no bajaron al recinto.
Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
La Cámara baja votó a favor del proyecto de Ley de Incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES.
La Selección buscará esta noche su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el biólogo Raúl Montenegro advirtió que no hay nada para celebrar y calificó la situación ambiental de Argentina como “el momento más sombrío”, con duras críticas al Gobierno nacional y a la gestión ambiental en Córdoba.
El operativo interfuerzas tuvo lugar en Alta Gracia, Despeñaderos, Anisacate y Malagueño.