Sumario Sumario

Alta Gracia: invitan al acto por el Día Nacional del Inmigrante

El acto se realizará este lunes 4 de septiembre en la plaza de los Inmigrantes, allí se homenajeará a las colectividades presentes en la ciudad. Andrea Speroni, integrante de la colectividad italiana, dialogó con Sumario acerca del encuentro y las próximas actividades.

Locales 03 de septiembre de 2023 Redacción SN
Inmigrantes

(SN; Alta Gracia) A través de un comunicado, el colectivo “Raíces del mundo”, correspondiente al grupo de descendientes de inmigrantes de Alta Gracia informó que mañana lunes 4 de septiembre se conmemorará el acto por el Día Nacional del Inmigrante. En diálogo con SN, Andrea Speroni, representante de la colectividad de Italia en la ciudad, explicó los pormenores de esta celebración que se realiza por tercera vez en Alta Gracia.

El acto será en la plaza de los Inmigrantes y contará con la participación de ocho colectividades, entre las que se encuentra Arabia, Bolivia, España, Francia, Italia, Montenegro, Alemania y Argentina.

Speroni explicó que el festejo va creciendo desde que se hizo una ordenanza impulsada por Pedro Spinetti que instituyó este festejo. “Queremos que participen las familias descendientes de inmigrantes y conformamos este grupo que llamamos Raíces del Mundo”, dijo la integrante de la colectividad italiana.

Speroni anunció que habrá dos celebraciones, por un lado el acto de mañana en la plaza y otro encuentro que será frente al reloj público el próximo domingo 10 de septiembre. En esta segunda jornada habrá espectáculos y degustación de comidas típicas.

En la actividad de mañana, además del izamiento de la bandera, cada colectividad recibirá una certificación. “Invitamos a todos a participar, especialmente a los más jóvenes que nos ayudan y porque para ellos trabajamos y dejamos nuestra descendencia y nuestras costumbres”, dijo Speroni. Por último, la entrevistada anunció que el próximo 23 de septiembre iniciará un ciclo de cine con la reproducción de películas de Bolivia e Italia. 

Te puede interesar

clima tiempo sol

Alta Gracia: todo listo para las patronales

Redacción SN
Locales 24 de septiembre de 2023

La figura de Nuestra Señora de la Merced convoca a miles de fieles cada año y esta jornada cuenta con la participación del Gobierno local en la logística de la procesión, que iniciará luego de la misa celebrada en la parroquia.

Tajamar

Alta Gracia: entre las actividades primaverales y las patronales

Redacción SN
Locales 23 de septiembre de 2023

Entre las actividades de este sábado se cuenta el encuentro de handball infantil, que se desarrolla en el polideportivo municipal, y el festejo primaveral para adultos mayores. El domingo, en tanto, se espera la llegada de miles de fieles por la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced.

Lo más visto

Elecciones 2023

PASO: imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron

Redacción SN
Política 03 de octubre de 2023

La Justicia Federal de Córdoba imputó a siete autoridades de mesa, designadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que no se presentaron a cumplir con las funciones en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y tampoco justificaron la ausencia.

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email