Bomberos trabajan sobre dos incendios activos en el departamento

Uno se desarrolla en zona de San Clemente, el otro en José de la Quintana. Hay un tercer foco activo en La Cumbre.

Sociedad 11 de septiembre de 2023 Redacción SN
bomberos
Imagen de archivo

En una jornada en donde la situación climatológica favorece al desarrollo de incendios forestales, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “son tres los focos declarados activos en la provincia”.

En la zona de San Clemente están trabajando efectivos de cinco cuarteles más personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno terrestre y el otro que opera desde el lago.

En el foco que avanza en jurisdicción de José de la Quintana, también combaten el fuego bomberos voluntarios de la región, agentes del ETAC y un avión hidrante.

Por su parte, hacia el norte de Punilla se trabaja intensamente con todos los recursos disponible a  los fines de procurar contener un incendio complicado por las altas temperaturas y fuertes vientos, que afecta un sector de La Cumbre a la vera de la Ruta 38.

“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de cada uno de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad de iniciar incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, concluyó diciendo Vignetta.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email