

Nueva York: Carolina Basualdo participa de la Semana del Clima

(SN; Despeñaderos) Desde el pasado miércoles, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, se encuentra en la ciudad de Nueva York participando de la Semana del Clima en representación de Lationamérica y convocada por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, la alianza mundial de gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático. “Es una jornada histórica para Despeñaderos, ya que nos permite tener voz en las discusiones mundiales, en las políticas y en el acceso al financiamiento para los gobiernos locales”, dijo la Intendenta local.
El GCom del Pacto Global de Alcaldes es un organismo financiado por la Unión Europea que trabaja junto a los gobiernos locales y los posiciona como los “verdaderos transformadores de la acción climática en el mundo”.
Desde las redes sociales del municipio informaron que Basualdo participó de una reunión junto al directorio del Pacto de Alcaldes y resaltaron el liderazgo de las comunidades frente al cambio climático, que implica pensar un futuro sustentable e inclusivo.

Reunida bajo el eje temático de “integridad para ciudades, estados y regiones”, Basualdo remarcó: “Es importante que las ciudades tengamos acceso a fuentes de datos veraces que nos permitan una rápida acción climática, como así también al financiamiento necesario para utilizar estas herramientas y generar el impacto que queremos”.
En este marco, el viernes se realizó en Despeñaderos la campaña “Día mundial sin auto”, actividad conjunta con otras diez localidades de ocho países lationamericanos “Somos comunidades comprometidas con el medioambiente”, dijo Basualdo.
Por otro lado, la Intendenta en representación de América Latina participó de un encuentro que puso en foco la inteligencia artificial contra el cambio climático. Aquí, Basualdo resaltó el trabajo conjunto que realizan en Despeñaderos junto a la Universidad Nacional de Córdoba y las facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño y de Ciencias Agropecuarias, como así también con Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
“Me siento totalmente agradecida por tener la oportunidad de darle voz a las ciudades pequeñas en estos espacios de discusión”, dijo, por último.


Anisacate: tres jornadas para consultar y gestionar los nuevos subsidios de energía


El Niño: la ONU alertó que podría alcanzar niveles históricos y seguir hasta 2027

Tiempo en Alta Gracia: el viento sur puso fin al veranito y bajó la temperatura

Tiempo en Alta Gracia: miércoles con sol, viento y una máxima de 24 grados


En Córdoba y Alta Gracia: dos niños de 2 años muertos por ataques de perros

Despeñaderos: cayó el dealer del pasillo tras cuatro meses de inteligencia policial

China: el tifón Saudel dejó un muerto, 11 desaparecidos y más de medio millón de evacuados

Moscú: Putin ponderó los esfuerzos de Trump y recibió a sus negociadores por Ucrania

Alta Gracia: De Napoli, el desafío de construir liderazgo al volante de un auto prestado



