

Por la Gloria: Instituto visita a Independiente

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la sexta fecha de la Copa de la Liga, la “Gloria” visita a Independiente y busca seguir de racha luego del triunfo ante Colón en Alta Córdoba. El “Rojo” de Avellaneda quiere salir definitivamente de la zona del descenso y también mantenerse arriba en la tabla clasificatoria.
El encuentro se jugará desde las 15.00 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.
Instituto, dirigido por Diego Dabove, cumple una muy buena campaña y es uno de los ubicados en el segundo puesto con 8 puntos y una victoria reciente sobre Colón (3-1) en la que jugó un muy buen partido.

Independiente comenzó su campaña con Ricardo Zielinski como DT, pero una derrota en Avellaneda en la fecha inicial frente a Colón terminó con el ciclo y llegó Tevez, quien está invicto con tres triunfos y dos empates, en una mejoría que le sirvió para alejarse de la zona más crítica del descenso, y a su vez lo elevó a la cima de su zona en la Copa de la Liga.
En el historial general jugaron en 31 ocasiones con clara ventaja de Independiente de 18 triunfos contra cinco de "La Gloria" y ocho empates. El conjunto cordobés solo ganó una vez en Avellaneda fue el 24 de noviembre de 1985 (torneo 85/86) por 1 a 0 con gol del mediocampista ofensivo riojano Ricardo Rentera.
Probables formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Damián Pérez; Federico Mancuello, Iván Marcone y Braian Martínez; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Exequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lodico; Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.


Di María se recibió de DT y proyecta su futuro entre Central, Boca y... ¿la Selección?

Finalissima caída: la guerra sirvió de excusa y nadie quiere el Argentina-España

Hugo Caric: “No sé si es persecución contra la AFA, pero se le parece demasiado”

AFA: clubes suspenden la fecha 9 y afirman que “no hay deuda exigible”



Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza

Tiempo en Alta Gracia: otra jornada pasada por agua y una mejora en el horizonte

Córdoba: Llaryora pedirá la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

La Paisanita: desmoronamiento y calle cortada, advierten por más derrumbes
Desde la comuna advierten por posibles nuevos desprendimientos y piden extremar la precaución.



