
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
Tras el ataque realizado durante la madrugada, la mujer de 43 años fue trasladada al hospital local, donde falleció a causa de las lesiones sufridas. El atacante de 44 años fue detenido horas después cuando caminaba por las calles de la ciudad.
Géneros07 de octubre de 2023 Redacción SN(SN; con información de Télam) Durante la madrugada de este sábado, una mujer de 43 años fue asesinada en una vivienda de la localidad de Río Tercero y, por el crimen, detuvieron a su pareja, un hombre de 44 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 de la madrugada en la calle Virrey de Vértiz al 1800, entre Cura Brochero y Paula Albarracín de Sarmiento del barrio Monte Grande. Fuentes policiales informaron que el personal de Patrulla Preventiva fue alertado por la presencia de una mujer apuñalada, por lo que inmediatamente se acercó al lugar para corroborarlo.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una joven que resultó ser la nuera de la víctima, identificada como Silvia Luciana Fría Pérez (43). Según las fuentes, la chica les dijo que su suegra había sido atacada a puñaladas por su pareja, un hombre de 44 años que huyó del lugar.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde minutos después falleció a raíz de las lesiones sufridas.
Tras el femicidio, la Policía comenzó a buscar al sindicado autor material del femicidio y horas después fue detenido en la vía pública.
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó al femicida de Catalina Gutiérrez a una pena de 35 años por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa. "Por la memoria de nuestra hija divina, es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el padre de la víctima.
Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de Marcelo Sicardi, imputó al acusado por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género en concurso ideal.
El tribunal adoptó esta decisión luego de recibir un informe médico que concluyó que el imputado Néstor Alejandro Aguilar Soto está en condiciones de participar de las audiencias de debate en Tribunales II.
Controles municipales en puntos clave de la ciudad resultan en actas por infracciones por incumplir normas de tránsito.
El Ministerio de Economía y Gestión Pública de Córdoba emitió una resolución que estipuló las jubilaciones mínimas en 360.000 pesos.
Se trata de los controles potenciados que comenzaron en la Rotonda AG y se extendieron hacia las localidades de Malagueño, Despeñaderos y Villa La Bolsa.
Como integrante de la Red de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), funcionarios de la localidad recibieron el reconocimiento por el Plan de Acción a implementar en los próximos tres años.
A pesar de no haberse resistido al robo, el joven de 17 años sufrió un violento ataque por parte de varios delincuentes, mientras esperaba que su padre lo pasara a buscar.