Estafas: la Cooperativa de Luz de Anisacate alerta a sus socios

A través de un comunicado la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate aclara no pide datos bancarios por teléfono, email, y servicios de mensajería para indicar deudas o cobros, como así tampoco de manera presencial.

Municipales03 de noviembre de 2023 Redacción SN
cooperativa de luz anisacate

(SN, Anisacate) La cooperativa informó que recibieron diversas denuncias ante intentos de fraudes y estafas por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por operarios de Epec aludiendo que trabajan en conjunto con la entidad.

"Las mismas, se comunican mediante llamada telefónica (número privado) o se presentan en el domicilio o comercio de los usuarios/as ofreciéndoles que regularicen su deuda de energía eléctrica a cambio de obtener datos personales y bancarios y/o dinero en efectivo", indicaron a través de un comunicado.

Finalmente llamaron a socios y socias a que se viven una situación en donde se piden datos de CBU, claves de cajero, números de cuentas bancarias, o que realicen un pago en efectivo con el fin de cobrar tu deuda, debe realizar la denuncia inmediatamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email