Sequía: los diques de Córdoba se encuentran cercanos a sus niveles medios

Tras 180 días prácticamente sin lluvias, y después de tres años consecutivos de un escenario NIÑA, hay situación de bajante en los ríos y arroyos. Desde el gobierno provincial se han ejecutado obras para garantizar el abastecimiento de agua en diferentes localidades.

Provinciales 16 de noviembre de 2023 Redacción SN
Calvo_Comuna-San-Roque_9837

(SN, Córdoba) El Ministerio de Servicios Públicos informa que se transita un escenario hídrico con una marcada recesión o bajante en los ríos y arroyos, particularmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca, luego de tres años consecutivos de fenómeno NIÑA, que afectó a toda la región, y que se ha complejizado por la falta de lluvias en los últimos meses.

Sin embargo, en la actualidad, los diques se encuentran cercanos a los niveles medios para esta época del año y se esperan, según los pronósticos, precipitaciones en las próximas semanas que permitirán mejorar la situación.

“Hemos planificado y trabajado en obras para compensar los efectos del cambio climático, tal como esta secuencia de tres ciclos de Niña consecutivos” sostuvo el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y mencionó como ejemplo que “el sistema que abastece el dique La Quebrada hoy recibe aportes del acueducto Sierras Chicas Norte, una obra que se habilitó recientemente y que brinda agua a través de perforaciones que se encuentran a más de 35 kilómetros, ayudando a que el abastecimiento desde el dique no se resienta aún más por la falta de precipitaciones”,informaron a través de la pagina oficial del gobierno.

“Además estamos trabajando en la ejecución del Acueducto Córdoba-Santa Fe para traer agua del Paraná. De esta manera generamos lo que denominamos redundancia de fuente que nos ayuda a compensar a futuro los escenarios de bajante en las fuentes de agua locales.” concluyó el funcionario.

Te puede interesar
radio

Repudio: atacaron a piedrazos el edificio de Radio Nacional Córdoba

Redacción SN
Provinciales 09 de diciembre de 2023

Se trata del auditorio de ingreso, donde un desconocido arrojó piedras y rompió el vidrio. El atacante fue detenido cuando intentó huir. "La violencia sobre lo público, en crecimiento desde el inicio de la campaña electoral, es preocupante a horas de celebrarse los 40 años del retorno a la democracia", expresaron desde la emisora.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email