
Crónica de un giro libertario: Cómo en 72 horas la democracia pasó de "sagrada" a "delirio"
La política exterior argentina ha demostrado poseer una elasticidad envidiable, capaz de contorsionarse según sople el viento desde el hemisferio norte.

El candidato de La Libertad Avanza obtiene el 55,75 por ciento de los votos, frente al 44,24 por ciento del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, escrutados el 98,21%. El libertario asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.
Política19 de noviembre de 2023 Redacción SN
(SN; con información de Télam) El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone este domingo con el 55,75 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,24, escrutado el 98,21 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio.

De esta manera, Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.
Nota en desarrollo.

La política exterior argentina ha demostrado poseer una elasticidad envidiable, capaz de contorsionarse según sople el viento desde el hemisferio norte.

El Sistema Nacional de Información Criminal informó que en términos interanuales, la cifra implica una reducción del 23% respecto de 2024. El ministro de Seguridad destacó que los resultados “no son fruto de la casualidad”.

El Decreto 941/2025 habilita al Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) a detener a ciudadanos y darle curso a las Fuerzas Armadas para asuntos internos, “Las leyes no se modifican a escondidas y sin discusión pública”, dijo Natalia de la Sota.

Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

El ministro de Desregulación afirmó que los argentinos que vacacionan fuera del país “son héroes de la producción”, al sostener que la demanda de divisas generada por el turismo en el exterior contribuye a la competitividad exportadora.

La decisión fue anunciada por Manuel Adorni, en medio de la investigación judicial contra el extitular del organismo. Las funciones pasarán al Ministerio de Salud.


Bajo el nombre “Ejército de los Andes”, efectivos de ambos países iniciaron una expedición al cerro más alto de América, tras 25 años del último ascenso binacional.

La política exterior argentina ha demostrado poseer una elasticidad envidiable, capaz de contorsionarse según sople el viento desde el hemisferio norte.

Arde la Patagonia. Evacuaron a 700 personas mientras 230 brigadistas combaten las llamas en una zona crítica por sequía y viento.

La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.

