Crisis hídrica: peligra la apertura de la pileta municipal

Como todos los años a esta altura la Municipalidad de Alta Gracia comienza los trabajos de refacciones y puesta en funcionamiento de la Pileta Municipali del Parque García Lorca. Sin embargo, la crisis hídrica pone en duda la apertura de temporada.

Municipales 22 de noviembre de 2023 Redacción SN
pileta municipal

(SN, Alta Gracia) La pileta municipal fue refuncionalizada el año pasado así como el camping que, tras años de abandono, se puso en marcha. 

El escenario este año es muy diferente por la crisis hídrica ya que la bajante del río Anisacate es alarmante y preocupa a todo el Valle de Paravachasca. 

En este sentido, en diálogo con Siempre Radio 93.3 el Secretario de Servicio Públicos, Marcos Moreira aseguró que "estuvimos hablando con los integrantes del comité de crisis y hoy priorizamos el abastecer de agua potable a los vecinos de la ciudad. Los técnicos nos dijeron que probablemente los primeros días de diciembre lloveria y mejoraría la situación de las cuencas hídricas". 

Por tal motivo, Moreira aclaró que por el momento no se está pensando en la pileta pero si, dentro de 15 días la situación cambia, se pensará en la apertura de la pileta. "Hoy no es prioridad para nada", finalizó.

Te puede interesar
Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email