Alerta: Fatpren advierte sobre el avance en los medios públicos

La conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) declaró un estado de alerta y movilización en todas sus delegaciones del país "ante un posible avance contra los medios públicos y el derecho a la comunicación", anunciado por el presidente electo, Javier Milei.

Política 23 de noviembre de 2023 Redacción SN
fatpren
Foto Archivo

(Télam, Buenos Aires)  Así lo informó la organización gremial que representa a las y los trabajadores de prensa de todo el país, a través de un comunicado.

"Nos reunimos en el secretariado de Fatpren con delegados y delegadas de los sindicatos de prensa de todas las provincias, en donde se abordó la situación política y en particular las problemáticas de la comunicación. En función de eso se resolvieron una seria de acciones, entre ellas declararnos en estado de alerta y movilización", subrayaron desde la organización a través de un comunicado.

Entre las resoluciones tomadas por los miembros de la Fatpren, se anunció: "Apoyar las acciones de los sindicatos de base en defensa de los medios públicos junto a sus asambleas. Convocar a una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional y establecer el estado de alerta y movilización frente a cualquier intento de avance sobre los medios públicos y los derechos de sus trabajadores".

Además, "denunciamos una campaña de estigmatización, con mentiras y operaciones de prensa, contra los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional y los medios públicos, la construcción de un clima de violencia persecutorio, que se expresó en amenazas e intimidaciones a compañeras de la radio y la Agencia Télam".

"Establecer instancias de coordinación y unidad con todos los sindicatos de la actividad y espacios de articulación, como la Cositmecos, la Coalición por una Comunicación Democrática, la Multisectorial Audiovisual, la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos, el sector académico y todos los ámbitos de la sociedad civil que defienden los medios públicos", anunciaron.

Finalmente la conducción de la Fatpren decidió brindar un apoyo "a la lucha del Cispren en Córdoba en el macro de su discusión paritaria".

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email