Por la historia: otra vez, el “Pirata” y River mano a mano en Córdoba

El conjunto de barrio Alberdi se enfrenta al equipo “Millonario” por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Deportes 03 de diciembre de 2023 Redacción SN
guillermo-farre-belgrano-promocion_crop1593199317160

(SN; Córdoba) Este domingo, el “Pirata” se juega el partido más importante desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que enfrenta a River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga, nada más y nada menos que en el estadio Mario Alberto Kempes, que no será neutral pese a que estarán las dos hinchadas presentes.

Tanto para Belgrano como para River este es un partido que tiene algo más que un cruce de eliminatoria. Se trata del segundo choque mano a mano entre estos dos equipos, luego de lo que fue la promoción del 26 de junio de 2011, cuando los de Alberdi mandaron a la “B” al equipo “Millonario” y sellaron su ascenso a la primera división. 

El encuentro se disputará a las 18:30, hora en la que el árbitro Facundo Tello pitará el inicio del primer tiempo. En caso de igualdad, luego de los 90 minutos jugados, habrá penales. El vencedor de este choque se enfrentará al ganador de Racing-Rosario Central.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Facundo Colidio o Rodrigo Aliendro; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email