Transición: el excandidato a vice de Bullrich irá a Defensa

El dirigente radical Luis Petri, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) a Patricia Bullrich, será ministro de Defensa a partir del próximo domingo, cuando asuma el presidente electo Javier Milei.

Política 04 de diciembre de 2023 Redacción SN
bullrichlarretapetri

(Télam, Buenos Aires) "Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre", consignó un comunicado de prensa del Gobierno entrante.

El texto oficial destacó que con la designación del futuro ministro de Defensa "la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", tras la designación de Bullrich como ministra de Seguridad.

Por su parte, Petri agradeció la "oportunidad" y la "confianza" y anunció que "desde hoy" comenzará a "trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas", que son, dijo, "orgullo de nuestro país".

"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", definió Petri..

Milei se reunió esta mañana con Bullrich y Petri en un encuentro en el que también estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el futuro ministro de Economía, Luis Caputo; la designada canciller, Diana Mondino; Guillermo Ferraro, quien estará al frente de la cartera de Infraestructura; y su hermana, Karina.

Allí "se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", se indicó oficialmente.

Petri, exdiputado por el radicalismo de Mendoza, integró junto a Patricia Bullrich la fórmula presidencial de JxC en las últimas elecciones nacionales del 22 de octubre.

La dupla de JxC quedó en tercer lugar, detrás de Milei-Victoria Villaruel (LLA) y Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria).

Tres días después de los comicios nacionales, Bullrich y Petri anunciaron su apoyo político a Milei para afrontar el balotaje del 19 de noviembre, en el que fue consagrado presidente al obtener el 55% de los votos.

Milei había anunciado días atrás que Bullrich se desempeñará como ministra de Seguridad en el Gobierno que asumirá el próximo domingo.

Te puede interesar
reunion gobernadores milei

Gobierno: Milei pidió a los gobernadores "apoyo" con las medidas

Redacción SN
Política 19 de diciembre de 2023

Los mandatarios provinciales mostraron un "espíritu colaborativo y de compresión mutua", aseguró el ministro de Interior, Guillermo Francos. La reposición del Impuesto a las Ganancias fue tratado en el encuentro: se trabajó en la posibilidad de que se lo reimplante por el plazo de un año.

urgencia dictatorial

DNU: habilitaron la feria judicial para tratar por separado los amparos

Redacción SN
Política 05 de enero de 2024

Lo resolvió el juez Enrique Lavié Pico, por lo que las distintas presentaciones realizadas contra la totalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Javier Milei serán tramitadas por los jueces federales de las distintas jurisdicciones. Se desarma así el proceso colectivo en el cual el Ejecutivo pretendía que confluyeran todos los cuestionamientos contra el DNU.

urgencia dictatorial

Argentina: la Justicia tratará un amparo contra el mega DNU de Milei

Redacción SN
Política 24 de diciembre de 2023

Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 2, aceptó la presentación de ATE y la CTA, junto al Observatorio de del Derecho a la Ciudad, que solicita la declaración de inconstitucionalidad de la medida del Gobierno de Javier Milei.

congreso

Congreso: avanzan en la organización de las comisiones

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

Diputados y senadores deberán analizar la "Ley ómnibus", una iniciativa que contempla la privatización de empresas públicas, cambios en el sistema electoral, reformas tributarias, la suspensión de la actual fórmula de movilidad jubilatoria y restricciones a las manifestaciones de protesta, entre otros puntos.

mn

Confirmado: Martín Menem presidirá la Cámara de Diputados

Redacción SN
Política 02 de diciembre de 2023

"Javier Milei ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", había adelantado el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, información que fue confirmada más tarde por la oficina del Presidente electo en redes sociales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email