
Tormentas en Córdoba: la alerta contempla intensas lluvias y fuertes ráfagas
Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas sur y centro de la provincia.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informa que el próximo viernes, a las 11 horas, asumirán el nuevo Jefe y subjefe de la Policía de la Provincia.
Provinciales13 de diciembre de 2023 Redacción SN
(SN, Córdoba) El Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez será el nuevo Jefe de la Policía de la Provincia y el comisario General Licenciado, Alejandro Mercado, será el subjefe.

En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió autoridades policiales salientes, Liliana Zarate Belletti, al subjefe Ariel Lecler y a las entrantes antes mencionadas.
La trayectoria profesional del Comisario General Gutiérrez abarca la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles significativos en diversos grupos especializados, tales como BRIMAP y DUAR.
Posteriormente, progresó en su carrera al asumir el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte.
Su ingreso al Estado Mayor se materializó en la Dirección General de Policía Caminera. En etapas subsiguientes y hasta la fecha, ha continuado su carrera como titular de la Dirección General Departamental Sur, acumulando más de cuatro años de servicio en el Estado Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El comisario General Licenciado Alejandro Mercado tiene 54 años de edad. Primera Promoción de 3 años de Escuela de Policía, con 35 años de servicio, llegando con la jerarquía de Comisario Inspector a Estado Mayor Policial.
A cargo desde hace siete años de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
Sus comienzos fueron en Policía Caminera en Laboulaye y fue Instructor de la Escuela de Policía.
Cuenta con más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales, Pasó por la URD Punilla y la URD San Justo.
Mercado es, además, Martillero y Corredor Inmobiliario matriculado.

Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas sur y centro de la provincia.

El Gobierno provincial comunicó el despliegue conjunto entre la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el Servicio Penitenciario de Córdoba, que registró unos 30 allanamientos y el secuestro de dinero y estupefacientes.

Cabe aclarar que esta iniciativa contempla a cordobeses de 16 a 25 años, quienes pueden acceder al mundo del trabajo y formarse de manera profesional. A propósito de esto, las inscripciones siguen abiertas para postulantes y empresas.

Se trata de una intervención de altísima complejidad realizada en el Hospital Córdoba, donde se concretó con éxito el primer trasplante de corazón de un donante en asistolia controlada del país El operativo incluyó un despliegue médico y logístico inédito que unió a equipos de Córdoba y Santa Fe.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián confirmó que el juez Hugo Vaca Narvaja dictó el procesamiento del ex legislador en relación a inconsistencias significativas en sus declaraciones juradas.

El 3 de noviembre de 1995, una serie de explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero provocó siete muertes, más de 300 personas heridas y la destrucción de miles de viviendas. Tres décadas después, los testimonios de quienes vivieron el horror mantienen viva la memoria y la exigencia de justicia.


La tardía y masiva respuesta policial al robo de una joyería, tras 4 días de críticas, evidencia una reacción espasmódica ante el humor ciudadano sobre la seguridad en Alta Gracia.

Aunque se aprobó una ordenanza que regula las aplicaciones de transporte, los remiseros aseguran que no se resolvieron sus reclamos y que “la competencia sigue siendo desigual”.

El choque se dio en la esquina de avenida Italia y calle Eva Perón. Las motociclistas fueron hospitalizadas luego del impacto.

La diputada electa de La Libertad Avanza admitió que aún no leyó el reglamento del Congreso que le entregó Karina Milei en una reunión. "Es muy largo y tedioso, sobre todo para los que no nos gusta leer", aseguró.

Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas sur y centro de la provincia.

