Villa Los Aromos: por una comuna transparente

El secretario de la comisión y dirigente de Comunidad Los Aromos, Javier Gutierrez, dialogó con Sumario Noticias sobre la última reunión de autoridades que se realizó en la comuna.

Política17 de diciembre de 2023 Redacción SN
los aromos comuna
los aromos comuna

(SN; Villa Los Aromos) El pasado viernes en la comuna de Villa Los Aromos se realizó una reunión de comisión en la que se abordaron cuestiones como la remuneración de autoridades y se presentó un proyecto contra el nepotismo, a modo de restringir la contratación de familiares de los actuales funcionarios o personal jerárquico en el sector público. 

Esto fue comunicado por el secretario Javier Gutierrez, quien difundió lo tratado en esta comitiva: “Se estableció como parámetro para el sueldo del presidente comunal Daniel Pastorino sosteniendo el máximo admitido por ley (10%) solo del concepto de coparticipacion, algo que comunidad viene solicitando hace años, ya que las gestiones anteriores sumaban otros montos para engrosar el sueldo percibido”. 

Por otro lado, Gutierrez explicó que se aprobó una asignación de viáticos para la tesorera Mariana Silva de 150.000 pesos y se estipuló que él, como Secretario de la Comisión, no percibirá sueldo ni gastos de representación. 

Además, el dirigente de Comunidad Los Aromos afirmó que se presentó un proyecto de resolución contra el nepotismo, que restringe de forma total la contratación de familiares de funcionarios en el sector público.

En dialogó con SN, Gutierrez dijo: “Queremos una comuna transparente y como oposición creemos que esta resolución apunta a eso”. Sobre el proyecto contra el nepotismo, el dirigente manifestó que en la próxima reunión de comisión se le dará tratamiento. “De nuestra parte esperamos que sea aprobado y se marque un nuevo sentido de ética que la población está esperando de la dirigencia política”, dijo.

En cuanto a su no remuneración como secretario afirmó que fue una iniciativa del oficialismo y que él aceptó. Además explicó que el jefe comunal Daniel Pastorino solicitó cobrar el máximo estipulado para su función.

Sobre este período de ajuste comunicado por el Gobierno Nacional, Gutierrez dijo que espera una conducción transparente en Los Aromos y que estas resoluciones son necesarias para esta comunidad que “es una de las de mayor crecimiento en el Departamento Santa María y que va camino a ser municipio”.

Te puede interesar
ADORNI, MANUEL 20250205

Salud: el gobierno anunció el retiro de Argentina de la OMS

Redacción SN
Política05 de febrero de 2025

El vocero presidencial anunció que el Presidente instruyó al Canciller para que disponga la salida del organismo internacional. Los especialistas advierten sobre el impacto en la salud pública, el acceso a insumos y la cooperación ante emergencias sanitarias.

Ranking
Natalia Contini trumpista

Los 29 vecinos de Natalia Contini

Jorge Conalbi Anzorena
Opinión08 de febrero de 2025

En una reveladora exposición de sentido antidemocrático, la Intendenta dijo que quienes no piensan como ella, "no son vecinos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email