
Córdoba renueva nueve bancas en Diputados y 18 listas se presentaron para competir en las elecciones de octubre. La fragmentación y la diversidad de fuerzas prometen un escenario electoral intenso.
El secretario de la comisión y dirigente de Comunidad Los Aromos, Javier Gutierrez, dialogó con Sumario Noticias sobre la última reunión de autoridades que se realizó en la comuna.
Política17 de diciembre de 2023 Redacción SN(SN; Villa Los Aromos) El pasado viernes en la comuna de Villa Los Aromos se realizó una reunión de comisión en la que se abordaron cuestiones como la remuneración de autoridades y se presentó un proyecto contra el nepotismo, a modo de restringir la contratación de familiares de los actuales funcionarios o personal jerárquico en el sector público.
Esto fue comunicado por el secretario Javier Gutierrez, quien difundió lo tratado en esta comitiva: “Se estableció como parámetro para el sueldo del presidente comunal Daniel Pastorino sosteniendo el máximo admitido por ley (10%) solo del concepto de coparticipacion, algo que comunidad viene solicitando hace años, ya que las gestiones anteriores sumaban otros montos para engrosar el sueldo percibido”.
Por otro lado, Gutierrez explicó que se aprobó una asignación de viáticos para la tesorera Mariana Silva de 150.000 pesos y se estipuló que él, como Secretario de la Comisión, no percibirá sueldo ni gastos de representación.
Además, el dirigente de Comunidad Los Aromos afirmó que se presentó un proyecto de resolución contra el nepotismo, que restringe de forma total la contratación de familiares de funcionarios en el sector público.
En dialogó con SN, Gutierrez dijo: “Queremos una comuna transparente y como oposición creemos que esta resolución apunta a eso”. Sobre el proyecto contra el nepotismo, el dirigente manifestó que en la próxima reunión de comisión se le dará tratamiento. “De nuestra parte esperamos que sea aprobado y se marque un nuevo sentido de ética que la población está esperando de la dirigencia política”, dijo.
En cuanto a su no remuneración como secretario afirmó que fue una iniciativa del oficialismo y que él aceptó. Además explicó que el jefe comunal Daniel Pastorino solicitó cobrar el máximo estipulado para su función.
Sobre este período de ajuste comunicado por el Gobierno Nacional, Gutierrez dijo que espera una conducción transparente en Los Aromos y que estas resoluciones son necesarias para esta comunidad que “es una de las de mayor crecimiento en el Departamento Santa María y que va camino a ser municipio”.
Córdoba renueva nueve bancas en Diputados y 18 listas se presentaron para competir en las elecciones de octubre. La fragmentación y la diversidad de fuerzas prometen un escenario electoral intenso.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Córdoba renueva nueve bancas en Diputados y 18 listas se presentaron para competir en las elecciones de octubre. La fragmentación y la diversidad de fuerzas prometen un escenario electoral intenso.