
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable pese a las bajas temperaturas.
Ante el altísimo precio de los repelentes industriales, existen alternativas para elaborar sustancias caseras que ahuyentan a los mosquitos y otros insectos.
Sociedad11 de enero de 2024 Redacción SNUna de las recetas es hervir medio litro de agua y luego colocar cinco hojas de Citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y esperar que se enfríe. Posteriormente, se debe colar la preparación y colocarla en un atomizador para distribuir en los ambientes o en la ropa.
La citronella o citronela es una planta aromática conocida por ser un repelente natural de mosquitos y otros insectos. Su efecto antimosquito funciona, especialmente si nos impregnamos la piel y ropa con el producto, por lo que las pulseras o parches suelen ofrecer una protección más limitada.
¿Y para aplicar sobre la piel?
Mezcla unos 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y, cuando enfríe, frota o rocía la piel con ella. Además de repeler a los mosquitos, su olor te dará la sensación de andar de paseo por el campo.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable pese a las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
Abogados ambientalistas presentaron un recurso urgente para que la Justicia se pronuncie antes del inicio de la feria judicial sobre el futuro del quebracho blanco tricentenario ubicado en Villa Allende. La medida busca evitar su trasplante y preservar este símbolo vital para el ecosistema local.
La diputada del PJ Córdoba advirtió sobre el impacto de las políticas del gobierno nacional en Córdobas y todo el interior, reclamó firmeza a los gobernadores y dudó que haya espacio para la "avenida del medio" que propone Schiaretti.
Este sábado 5 de julio se celebra en todo el mundo el Día de las Coopertaivas. La Confederación Cooperativa de la Argentina -Cooperar- emitió un comunicado resaltado su vigencia ante los reiterados fracasos de otros modelos económicos.
En Argentina, las cooperativas generan el 10% del PBI y más de 115.000 empleos, demostrando que el trabajo asociado impulsa la economía y el desarrollo.