Dengue: ¿Cómo preparar un repelente casero contra mosquitos?

Ante el altísimo precio de los repelentes industriales, existen alternativas para elaborar sustancias caseras que ahuyentan a los mosquitos y otros insectos.

Sociedad 11 de enero de 2024 Redacción SN
Repelente casero

Una de las recetas es hervir medio litro de agua y luego colocar cinco hojas de Citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y esperar que se enfríe. Posteriormente, se debe colar la preparación y colocarla en un atomizador para distribuir en los ambientes o en la ropa.

La citronella o citronela es una planta aromática conocida por ser un repelente natural de mosquitos y otros insectos. Su efecto antimosquito funciona, especialmente si nos impregnamos la piel y ropa con el producto, por lo que las pulseras o parches suelen ofrecer una protección más limitada.

dengue_1200jpgDengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

¿Y para aplicar sobre la piel?

Mezcla unos 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y, cuando enfríe, frota o rocía la piel con ella. Además de repeler a los mosquitos, su olor te dará la sensación de andar de paseo por el campo.

Te puede interesar
pobreza

Aumento: la pobreza fue de 44,7% en el tercer trimestre

Redacción SN
Sociedad 05 de diciembre de 2023

La pobreza multidimensional urbana ascendió en el tercer trimestre de 2023 al 44,7% del total de la población y al 62,9% de los niños y adolescentes, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email