Tragedia: retoman la búsqueda de un hombre en Embalse

Efectivos especializados en rescate retomaron esta mañana la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita.

Policiales 23 de enero de 2024 Redacción SN
rescate embalse

(Télam, Córdoba) El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, manifestó a los medios locales que esta mañana se reinició el operativo de búsqueda, que se suspendió en la tarde noche de ayer por falta de visibilidad.

Asimismo, detalló que son alrededor de un centenar de personas especializadas que participan de la búsqueda, entre ellos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo cuando Jorge Peñaloza (40) conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda (24) y, aparentemente por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua.

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto Peñaloza despareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

Las dos personas que sufrieron el accidente son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

El funcionario también dejó en claro que, luego de reunir testimonios y el relevamiento de otros elementos, se determinó que "ninguno de los dos llevaban chalecos", y que el que conducía la moto agua y que es el que está desparecido "no sabía nadar y no tenía mucho conocimiento en manejo de moto de agua".

Como consecuencia de esa inexperiencia Peñaloza realizó una maniobra que hizo que "salieran despedidos de la moto", en tanto Aranda pudo aferrarse a la máquina y a pocos minutos fue rescatado.

Ayer se había informado que Aranda llevaba salvavidas, sin embargo Schreiner aclaró que la que la que tenía puesta la había colocado el personal de rescate al momento de sacarlo del agua.

Asimismo calificó como "irracional" la decisión de "lanzarse al lago sin chaleco y sin conocimientos sobre el uso de una moto de agua".

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro.

Te puede interesar
fpa alta gracia detenido

FPA: detuvieron en Alta Gracia a un hombre con pedido de captura

Redacción SN
Policiales 14 de febrero de 2024

En el marco de patrullajes antinarcóticos en diversos barrios de la ciudad de Alta Gracia, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto de 22 años de edad quien presentaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email