EE.UU.: dos muertos tras el impacto de un avión en una autopista

Se trata de un jet privado que viajaba desde Ohio hasta Naples, una ciudad ubicada en el golfo de México, cuando el piloto alertó a la torre de control que había perdido los dos motores de la nave.

Internacionales 10 de febrero de 2024 Redacción SN
FotoTélam
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) El pasado viernes en el estado de Florida, EE.UU., se estrelló un jet privado en una autopista , la cual impactó contra un vehículo y murieron dos personas.

La Administración Federal de Aviación (FAA), a través de un comunicado, indicó que el accidente ocurrió sobre la carrretera interestatal número 75, en cercanías a Naples, una ciudad del golfo de México. En el avión viajaban cinco pasajeros y dos de ellos perdieron la vida tras el impacto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

"El jet afectado viajaba desde Ohio hasta Naples", consignó la agencia AFP, según una búsqueda, a través del número de matrícula de la aeronave, realizado en el sitio web de rastreo aéreo "FlightAware", una empresa de tecnología multinacional, que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos

Su siguiente destino era la ciudad de Fort Lauderdale, conocida como la "Venecia de América", debido a su extenso e intricado sistema de canales, en la costa sureste de Florida, mientras las autoridades de la FAA continúan investigando los motivos de lo ocurrido.

"He perdido ambos motores. Emergencia", alertó el piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista.

En tanto, la semana pasada, "una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado matando a tres personas".

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email