EE.UU.: dos muertos tras el impacto de un avión en una autopista

Se trata de un jet privado que viajaba desde Ohio hasta Naples, una ciudad ubicada en el golfo de México, cuando el piloto alertó a la torre de control que había perdido los dos motores de la nave.

Internacionales 10 de febrero de 2024 Redacción SN
FotoTélam
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) El pasado viernes en el estado de Florida, EE.UU., se estrelló un jet privado en una autopista , la cual impactó contra un vehículo y murieron dos personas.

La Administración Federal de Aviación (FAA), a través de un comunicado, indicó que el accidente ocurrió sobre la carrretera interestatal número 75, en cercanías a Naples, una ciudad del golfo de México. En el avión viajaban cinco pasajeros y dos de ellos perdieron la vida tras el impacto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

"El jet afectado viajaba desde Ohio hasta Naples", consignó la agencia AFP, según una búsqueda, a través del número de matrícula de la aeronave, realizado en el sitio web de rastreo aéreo "FlightAware", una empresa de tecnología multinacional, que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos

Su siguiente destino era la ciudad de Fort Lauderdale, conocida como la "Venecia de América", debido a su extenso e intricado sistema de canales, en la costa sureste de Florida, mientras las autoridades de la FAA continúan investigando los motivos de lo ocurrido.

"He perdido ambos motores. Emergencia", alertó el piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista.

En tanto, la semana pasada, "una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado matando a tres personas".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email