Alta Gracia: la ciudad recibirá una nueva peregrinación

Se trata de la caminata religiosa número 47 al santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Locales 10 de febrero de 2024 Redacción SN
virgen de lourdes
virgen de lourdes

(SN; Alta Gracia) Con motivo de la peregrinación número 47 al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la ciudad se prepara para recibir visitantes de diferentes localidades, que el domingo asistirán a la gruta. 

Como cada año, esta costumbre religiosa reúne a miles de personas que llegan a la ciudad para concurrir al santuario. Por lo tanto es de suma importancia tener precaución y atender a los preparativos de seguridad y salud.

Tal es así que se implementó un operativo en el trayecto Córdoba-Alta Gracia en ruta 5, donde se realizará el acompañamiento a quienes realicen la peregrinación desde este sábado. Habrá efectivos de la departamental Santa María como así también de Policía Caminera, mientras que en la ciudad estará el personal de Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias.

Este sábado desde temprano, los visitantes ocupan el camping dispuesto en el Parque García Lorca.

*Foto de archivo.

Te puede interesar
325WMKYOTNDRJMICK4B2K356OI

Anisacate: ¿Dónde está la ambulancia municipal?

Redacción SN
Locales 17 de mayo de 2024

Vecinos de la localidad continúan denunciando la falta de acción del área de salud ante accidentes que requieren atención inmediata y traslado de pacientes. En uno de los casos, hubo una víctima fatal.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email