Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Política 11 de febrero de 2024 Redacción SN
Llaryora en Pilar

(SN; Pilar) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba comunicó la visita del gobernador Martín Llaryora a la localidad de Pilar, donde anunció obras por más de 400 millones de pesos y ratificó la continuidad de las inversiones en la provincia, a la vez que habló de la situación económica y social del país. “Estamos en un momento muy difícil y a los argentinos nos tiene que encontrar juntos. Estoy seguro que va a pasar esta crisis y cuando muchos árboles se caigan, el árbol cordobés no se va a caer, va a estar firme y fuerte como siempre, dijo en alusión a las diferencias con el Gobierno Nacional que en los últimos días ejecutó el recorte del Fondo Compensador del Interior que permite subsidiar el boleto de colectivo.

Llaryora manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Sobre Córdoba, el Gobernador fue contundente: “Nunca nos rendimos ni nos vamos a rendir. Estoy seguro que va a pasar esta crisis y cuando muchos árboles se caigan, el árbol cordobés no se va a caer, va a estar firme y fuerte como siempre”.

Durante su visita a Pilar, el mandatario provincial anticipó que se enviarán $350 millones para construir un polideportivo social, que se ubicará en la plaza Juan Pablo II y tendrá toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales. “Encaramos este plan para llevar obras a todos los puntos de nuestra provincia”, afirmó Llaryora.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad trabajar de manera mancomunada para afrontar las dificultades que impone la actual crisis del país. En este sentido, Llaryora pidió “que las diferencias partidarias no nos impidan alcanzar consensos a partir del diálogo y así hacer cosas juntos para el bienestar de nuestros vecinos”.

El gobernador también anunció un aporte provincial de 60 millones de pesos para la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Buenos Aires, que permitirán generar una circunvalación en Pilar que conecte con las rutas 13 y 9, y favorecer así el acceso a la Capilla histórica de esta ciudad.

La Capilla del Pilar

En su visita a la ciudad de Pilar, el gobernador Martín Llaryora recorrió la Capilla de la Virgen del Pilar, el templo construido en el siglo XVIII que se ubica cerca del río Xanaes.

En plena lucha por la independencia del dominio español, el General Manuel Belgrano acampó allí con su ejército.

Belgrano, con su salud muy debilitada, traspasó el mando del Ejército del Norte a su segundo, Francisco Fernández de la Cruz y reconoció al cordobés Juan Bautista Bustos como uno de los jefes del Estado Mayor.

El mandatario provincial adelantó que tomará la decisión de conceder la administración de este espacio, que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional y resguardado por la ley de Patrimonio Cultural Provincial, a la ciudad de Pilar y otorgará 10 millones de pesos para su puesta en valor.

“Nos parece importante que los vecinos de Pilar y quienes la visiten, puedan utilizar este espacio, puedan administrarlo, utilizarlo para que la gente pueda recorrerlo y cuidarlo», explicó Llaryora.

A su turno, el intendente Leopoldo Grumstrup, destacó que “en estos tiempos tenemos que hermanarnos y dejar de lado las diferencias que la política pone. Y es el compromiso que asumimos. Quiero agradecer al gobernador por estar hoy aquí, por el compromiso con cada uno de los cordobeses y por estar siempre presente.”

Al mismo tiempo, vecinos de Pilar recibieron sus créditos del Banco de la Gente. Se trata de 76 de libre disponibilidad y 36 para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión de 24 millones de pesos.

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email