Insólito: el gobierno convocó al Congreso para las 21 horas

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según publicó el Boletín Oficial.

Política 27 de febrero de 2024 Redacción SN
milei conferencia
Foto Telam

(Télam, Buenos Aires) El Decreto 197/2024 lleva la firma del presidente Javier Milei; y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En el texto, se indica que, "en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional", el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que "señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

En el marco de la Asamblea Legislativa, que reunirá a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja, Milei brindará su primer discurso ante legisladores y legisladoras, en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Luego de que en su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso "de cara a la gente", se aguarda con expectativa lo que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, en la ceremonia que dejará inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser encabezada por el mandatario en el recinto de la Cámara baja.

De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial: "Hay una cuestión de protocolo", indicó.

Te puede interesar
milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email