Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Provinciales 04 de marzo de 2024 Redacción SN
prevencion vial comite provincial
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Córdoba) Con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y tal lo establecido en la ley provincial de tránsito 8.560, quedó constituido el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial.

Está integrado de manera ad honorem por los intendentes y presidentes comunales de Despeñaderos, San Agustín, Inriville, Mattaldi, Sampacho, Etruria, Río Segundo, Deán Funes, San Pedro y La Carlota, con una duración de dos años, informó el gobierno de Córdoba. 

El ministro Julián López expresó su satisfacción por la constitución del nuevo Comité. “Está integrado por diez intendentes de nuestra provincia que representan a los distintos bloques políticos y que tienen representación geográfica de todos los puntos cardinales, bien federal, como todo lo que hacemos en la Provincia”, señaló.

También manifestó la importancia de las funciones del Comité, entre las que mencionó “colaborar con la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito en todo lo que haga a la materia de educación vial, de control de tránsito, de prevención de siniestros viales”.

“Y lo más importante: receptar las distintas propuestas que los municipios y comunas elevan a la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito para trabajar de manera conjunta e ir resolviendo cada una de las problemáticas que se van presentando”, destacó.

En la reunión, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su Secretaría de Convivencia Ciudadana, anunció la entrega a distintas intendencias y comunas de 150 kits de seguridad, que contarán con chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Coordinado por la dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito a cargo de Miguel Ángel Rizzotti, el comité articulará distintos organismos del Estado y gobiernos locales para instrumentar mecanismos relacionados con la seguridad vial y la prestación de asistencia sanitaria en las vías de uso público.

Durante la reunión, además, se ratificó el trabajo en conjunto que se continuará llevando adelante entre la dirección de Tránsito y la Secretaría de Convivencia Ciudadana en relación directa con los municipios y comunas cordobesas.

Asistieron a la reunión, además de las autoridades mencionadas, el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; la directora General de Convivencia Ciudadana, Mariela González; intendentes y jefes comunales de la Provincia.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email