Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Provinciales 04 de marzo de 2024 Redacción SN
prevencion vial comite provincial
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Córdoba) Con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y tal lo establecido en la ley provincial de tránsito 8.560, quedó constituido el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial.

Está integrado de manera ad honorem por los intendentes y presidentes comunales de Despeñaderos, San Agustín, Inriville, Mattaldi, Sampacho, Etruria, Río Segundo, Deán Funes, San Pedro y La Carlota, con una duración de dos años, informó el gobierno de Córdoba. 

El ministro Julián López expresó su satisfacción por la constitución del nuevo Comité. “Está integrado por diez intendentes de nuestra provincia que representan a los distintos bloques políticos y que tienen representación geográfica de todos los puntos cardinales, bien federal, como todo lo que hacemos en la Provincia”, señaló.

También manifestó la importancia de las funciones del Comité, entre las que mencionó “colaborar con la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito en todo lo que haga a la materia de educación vial, de control de tránsito, de prevención de siniestros viales”.

“Y lo más importante: receptar las distintas propuestas que los municipios y comunas elevan a la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito para trabajar de manera conjunta e ir resolviendo cada una de las problemáticas que se van presentando”, destacó.

En la reunión, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su Secretaría de Convivencia Ciudadana, anunció la entrega a distintas intendencias y comunas de 150 kits de seguridad, que contarán con chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Coordinado por la dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito a cargo de Miguel Ángel Rizzotti, el comité articulará distintos organismos del Estado y gobiernos locales para instrumentar mecanismos relacionados con la seguridad vial y la prestación de asistencia sanitaria en las vías de uso público.

Durante la reunión, además, se ratificó el trabajo en conjunto que se continuará llevando adelante entre la dirección de Tránsito y la Secretaría de Convivencia Ciudadana en relación directa con los municipios y comunas cordobesas.

Asistieron a la reunión, además de las autoridades mencionadas, el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; la directora General de Convivencia Ciudadana, Mariela González; intendentes y jefes comunales de la Provincia.

Te puede interesar
DSC_9204-1

Córdoba: Se inauguró el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción SN
Provinciales 08 de mayo de 2024

El órgano está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia.

 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email